Mateo Battistino se encuentra en la ciudad descansando y recuperándose. La temporada pasada pudo tener experiencia en España pese a que una lesión lo marginó por meses.
El sanfrancisqueño le contó a DSP como fue su primera experiencia fuera del país. Como vivió la dura lesión en una de sus piernas que lo marginó por meses y que piensa sobre su futuro en el básquet.
Sobre su primera experiencia en el exterior dijo que “saqué de positivo haber conocido como son otras ligas, conocer gente y jugadores de otras partes del mundo que por ahí acá es mucho más difícil de conocer. Compartí equipo con chicos de Holanda, Serbia y otras partes que por ahí no son tan comunes. También conocí como es el básquet fuera del país, como se manejan, de cómo se juega. Además tuve la suerte de conocer lugares nuevos”.
Agregó que “en la Liga EBA que yo estaba jugando quizás el nivel es un poco menor al de la Liga Argentina que yo estaba jugando acá. Tuve la posibilidad de entrenar con un equipo de la Liga LEB Plata que es una categoría más alta. En principio fui como para poder mostrarme allá y después hacerme conocido, algo que por la lesión que tuve no pude”.
Mateo sufrió una fuerte lesión que lo marginó durante varios meses de las canchas. “Fue muy duro porque me tocó en un club que por ahí no estaba muy preparado para la situación. No contaba con fisioterapeuta y el recuperarme de la lesión se empezó a hacer medio complicado. En diciembre el club me corta y eso fue inesperado y duro porque nunca me había pasado. Ahí tuve la opción de volver o quedarme y decidí quedarme porque yo tengo mi hermana viviendo allá y me recuperé por mi cuenta”.
También expresó que “al quedarme allá me empecé a entrenar por mi cuenta y pude practicar con el equipo de LEB Plata y me surgió una posibilidad para poder terminar jugando los últimos dos meses”.
En cuanto al futuro de volver a Europa o buscar equipo en la Argentina argumentó que “es la disyuntiva que tengo ahora. Estoy abierto a todo, no me cierro a nada. Es algo que va a estar sujeto a analizarlo en el momento que salga. Depende de las posibilidades que surjan y de lo que me convenga como jugador. Todavía no tengo decidido nada, si me voy o si me quedo”.
Sobre las ofertas dijo que “todavía no hay nada dando vueltas. En este último tiempo estuve más enfocado en fortalecerme y prepararme en lo individual y no vi ninguna posibilidad de oferta. Si estuve hablando con la gente con la que estuve en España en ambos clubes pero no se habló nada de ir a jugar”.
Como jugador expresó que “quiero jugar siempre y trató de estar al mejor nivel que uno puede estar. No trato de proyectarme mucho a largo plazo porque yo el año pasado no sabía qué me iba a ir a jugar afuera y terminé yendo. Siempre trato de estar al mejor nivel posible”.
Por último y por su pasado en Atenas dio su opinión sobre el presente del “griego” cordobés. “Es una lástima todo lo que sucedió, que haya descendido. Es el club más ganador de la Liga Nacional, con mucha historia y mucho nombre. Dolió verlo descender y esperemos que si hay algo que anda mal se pueda solucionar”.