Sportivo Belgrano cosechó este domingo su cuarto triunfo en forma consecutiva. La última vez que lo había logrado fue con el actual entrenador en el 2017.
No es muy común para la “verde” conseguir ganar cuatro partidos al hilo y más en un Torneo organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. Tal es así que tuvieron que pasar más de seis años para volver a lograrlo. La casualidad es que fue justamente con Ariel Giaccone como DT.
Con la victoria frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, el equipo de nuestra ciudad sumó su cuarto triunfo seguido. Había vencido a El Linqueño, Sportivo Las Parejas e Independiente de Chivilcoy. La última vez en lograr algo así fue en la temporada 2016/17 en el mes de marzo del último año.
En marzo del 2017 Sportivo en el Torneo Federal A venció en forma consecutiva a Guaraní Antonio Franco de Misiones, Libertad de Sunchales, Defensores de Pronunciamiento y Sol de América de Formosa en lo que fue el comienzo de la segunda etapa del campeonato. Posterior a esas cuatro victorias hilvanó tres empates seguidos.
Desde que ascendió en el 2009 al viejo Argentino A y sumando las temporadas de Nacional B, sólo tres veces, anterior a esta, había logrado cuatro triunfos consecutivos. Nunca superó esta marca por lo que el próximo domingo el conjunto de Ariel Giaccone irá frente a Douglas Haig por romperla.
Pero en el año 2008, todavía en el Torneo Argentino B, con Cristian Domizi con entrenador llegó a lograr seis victorias seguidas.