La sanfrancisqueña nadadora del Sport Automóvil Club, Malena Santillán, tuvo su primera jornada en la ciudad de Barcelona en la continuidad del Torneo Mare Nostrum Swim Tour.
La joven oriunda de nuestra ciudad se presentó en las pruebas de 400 metros libre y 200 metros espalda en dos pruebas donde hubo un concurrida presencia de nadadoras. Para Malena sigue siendo una gran experiencia ante competidoras de la elite de la natación mundial.
En la prueba de los 400 metros libres cronometró un tiempo de 4:21,24 y finalizó en el puesto 14 de las 28 nadadoras que se presentaron. Aquí no hubo Final B y Malena pudo bajar 40 centésimas el tiempo que había realizado en Canet hace un par de días en la misma prueba.
Por otra parte también compitió en los 200 metros espalda en donde se metió en la Final B y quedó en la quinta colocación con un tiempo de 2:17,34. En esta prueba la sanfrancisqueña logró bajar más de tres segundos el registro que había hecho en Francia, mejorando así su performance.
Ahora la oriunda de nuestra ciudad competirá este jueves en los 1500 metros libres en Barcelona, mientras el sábado y domingo viajará al Principado de Mónaco donde cerrará su participación en Mare Nostrum 2023.