El ex piloto de motocross de nuestra ciudad, estará debutando en rally sobre un flamante Ford Ka en Arroyito, en la próxima fecha del campeonato provincial cordobés y en la nueva categoría RC6, navegado por el experimentado Francisco Barrera e integrando el equipo de la familia Perotti.
Gastón De Rossi empezó a correr a los 5 años en motocross y lo hizo hasta los 10, en los zonales de Córdoba y Santa Fe e inclusive en el torneo nacional, donde fue de pequeño subcampeón argentino.
Después de un paréntesis, a finales de 2002 se dio el regreso. En 2003, fue subcampeón cordobés en Promocional. En la categoría Open Junior, en 2004 logró el campeonato en nuestra provincia y nuevamente se detuvo su actividad deportiva por la situación económica.
En 2020, pese a la pandemia, con más de 30 años, se volvió a encender la llama para Gastón de competir a nivel provincial. Adquirió una moto y se metió de lleno en la MX3 A, hasta que una rotura de ligamentos en una pierna lo llevó a parar definitivamente, teniendo en cuenta las responsabilidades laborales y familiares.
Sin embargo, las ganas de estar acelerando lo llevaron a buscar alguna alternativa y así lo cuenta a DSP: “Siempre está la pasión por hacer algo en el deporte motor empujando adentro de uno y decidí analizar la posibilidad del rally, que me gusta mucho. Me puse en contacto con Tomás Perotti, me consiguió un auto, un Ford Ka totalmente nuevo y cerramos todo para debutar dentro de unos días en Arroyito, en la segunda fecha de la temporada de Rally Cordobés”.
“Tomi y su gente se encargarán de la atención del auto. Mi intención después de Arroyito es seguir y conseguir el presupuesto para sumar también las fechas de Bell Ville y de San Francisco. Está claro que es todo nuevo para mí y hay que ir aprendiendo de a poco, creo que la experiencia del motocross me va a ayudar un poco en los caminos de tierra y lo demás será cuestión de ir adaptándose, como la relación con el navegante y escuchar las notas de la hoja de ruta, pero es un lindo desafío que espero poder disfrutar mucho”, agregó quien a los 36 años, estará debutando en el automovilismo y en rally. Su navegante, será Francisco Barrera, de Villa Mercedes.
El Rally de Arroyito tendrá su desarrollo durante el 15 y 16 de abril y en el listado de inscriptos, ya aparece con el Nº 448, el binomio Gastón De Rossi/Francisco Barrera.