Natación

Una noche con figuras

Andrés González, Alicia Boscatto y Alejandro Giletta se encontraron en la inauguración de la pileta olímpica de San Isidro. Son tres de los mejores nadadores de la ciudad a lo largo de la historia.


El talento no faltó en una noche histórica para el Club Atlético San Isidro. El pasado jueves la institución de nuestra ciudad inauguró oficialmente su pileta olímpica y nadie se lo quiso perder.

Entre directivos, funcionarios, actuales jugadores profesionales de básquet y vóley; los flashes apuntaban a un mismo lado cuando se reunieron al borde de la mega obra. Alicia Boscatto, Andrés González y Alejandro Giletta no dejaban de observar y sorprenderse por la magnitud de las dimensiones de una pileta que ellos solamente podían utilizar en otros puntos del país.

Alicia regresó al club que la vio crecer deportivamente; hoy radicada en San Jorge, la doble nadadora olímpica se reencontró con parte de su infancia y adolescencia cuando ingresó al predio ubicado sobre Av. 9 de Septiembre. Boscatto llegó a estar dentro de las 10 mejores perchistas del mundo, fue ganadora del Premio Konex en 1990. Participó en dos Juegos Olímpicos: Los Ángeles 1984 y Seúl 1988 (fue designada abanderada en la Plaza de las Banderas de la Villa Olímpica) y en varios Campeonatos Mundiales.

Por su parte, Alejandro Giletta que también surgió del rojo, a lo largo de su trayectoria siempre representó al Club Atlético San Isidro ganando más de 50 títulos provinciales y tres campeonatos nacionales.

Quién tampoco podía faltar era Andrés González, surgido del Sport Automóvil Club y sin duda uno de los máximos exponentes del deporte de San Francisco a lo largo de su historia. Compitió en los Juegos Olímpico de Beijing en 2008 además de campeonatos sudamericanos y mundiales. Dueño del récord actual de 200 metros mariposa.

Volver

TE PUEDE INTERESAR