Fútbol

Liga Profesional 2023: ¿quiénes son los favoritos para ganar el título?

A fines de enero comienza la temporada de fútbol en Argentina y ya hay mucha expectativa por ver a los 28 clubes que participarán de ella, con el debut de los recién ascendidos, Instituto y Belgrano de Córdoba.


La Liga Profesional 2023 será un campeonato con 27 jornadas, que terminará en agosto. Por lo tanto, es de esperar que, a menos que algún club dé una sorpresa, el trofeo lo gane un equipo grande. A continuación, presentamos quiénes son los favoritos para ganar el título.

Boca es defensor y candidato

Antes de finalizar el 2022 y jugar el Mundial, Boca ya se había consagrado campeón de la Liga Profesional. Como defiende su título, según un sitio de apuestas deportivas de nuestro país, también es el máximo candidato. Hugo Ibarra tomó el mando del equipo de forma permanente y se prepara para una temporada en la que ya hubo una polémica. Es que el entrenador ha tenido un cruce con el zaguero Carlos Zambrano y decidió no tenerlo en cuenta para los partidos que disputen los Xeneises. A la desvinculación del peruano, se suma la lesión de Marcos Rojo, por lo que Boca deberá sumar un central más si quiere armar su defensa.

Por otro lado, antes de que comience la temporada, Boca disputará una final frente a Racing en Abu Dabi, que forma parte de una nueva asociación entre la AFA y los Emiratos Árabes Unidos. Además, los Xeneises disputarán la Copa Libertadores durante el 2023.

River es otro de los favoritos

River es otro de los candidatos que se posiciona como favorito para ganar la Liga Profesional 2023. Este año, los Millonarios vivirán un verdadero desafío, luego de la despedida de Marcelo Gallardo como entrenador. La llegada de Martín Demichelis entusiasma a algunos hinchas, aunque, primero, tendrá que demostrar que puede llevar al equipo a lo más alto. Una de sus principales incertidumbres será la continuidad de Juan Fernando Quintero, que aún no llegó a un acuerdo económico para renovar su vínculo. Manuel Lanzini es una de las opciones que se barajan como posible reemplazo. Por su parte, Ignacio Fernández ya comenzó a entrenar con sus compañeros, en lo que será su vuelta a River Plate. Recordemos que, además de algunos partidos amistosos de preparación para el torneo, los Millonarios también disputarán la Copa Libertadores.

Racing se suma a la pelea por el título

En la Liga Profesional 2022, Racing quedó a solo 2 puntos de consagrarse campeón, pero fue superado por Boca en la última fecha. Nuevamente, es candidato para ganar en 2023. Una de sus incorporaciones fue la del lateral Oscar Opazo para reemplazar a Eugenio Mena, lo que le dará versatilidad a la defensa, ya que el chileno puede desempeñarse bien por ambas bandas. Juan Nardoni sigue en negociaciones para cerrar su incorporación a la Academia. Mientras tanto, Racing disputará la final frente a Boca, algunos partidos amistosos y la próxima edición de la Copa Libertadores.

A fines de enero comienza una nueva temporada de la Liga Profesional, que tiene a Boca, River y Racing como principales candidatos.

Volver

TE PUEDE INTERESAR