Natación

Malena para la historia

Ya pasados algunos días de final del campeonato Mundial Juniors de Natación, es destacable hacer un balance de la gran actuación de la sanfrancisqueña Malena Santillán.


La nadadora que del Sport Automóvil Club, que representó a nuestro país en el Mundial Juniors de Natación en la ciudad de Lima, Perú concretó un torneo altamente positivo para las miradas de propios y extraños.

Con tan sólo 14 años, compitiendo hasta con nadadoras tres años más grandes que ella, estuvo a la altura de semejante competencia internacional. La sanfrancisqueña logró posicionarse entre las ocho mejores del mundo en las cuatro pruebas individuales que disputó y también se metió en las finales de las tres postas que fue seleccionada con la Argentina.

Su mejores puestos fueron el cuarto lugar en la prueba de los 1500 metros estilo libre y en la posta 4×100 libre. Además obtuvo el quinto lugar en los 200 metros espalda, en donde estuvo cerca de volver a romper su propio récord, y en los 4×200 libres. Salió sexta en la general de los 400 metros libres, séptima en la posta 4×100 combinados y octava en los 800 metros libre.


Su entrenador Aníbal Gaviglio también lo destacó en sus redes al postear “Demasiado. Más de lo esperado. Primera experiencia en un Mundial con 7 participaciones y 7 finales. Nuestro Sport y nuestra querida San Francisco están orgullosos de vos, querida Malena Santillán”.

Y un poco resume lo que sintieron cada uno de los que están alrededor de esta nadadora, que todavía tiene grandes pasos por delante.

De hecho en pocos días tendrá que presentarse en Paraguay para competir en los Juegos Odesur, donde seguramente buscará estar a la altura. Pero todos debemos saber que viene de una competencia que la llevó a dar el máximo y en la que supo responder.

Volver

TE PUEDE INTERESAR