La nadadora de nuestra ciudad, Malena Santillán finalizó en el cuarto lugar de la prueba de 1500 metros libre y volvió a sorprender con su tiempo. De esta manera cerró su participación individual en el Mundial Juniors de Natación.
La joven sanfrancisqueña nadó este sábado la prueba de los 1500 metros estilo libre y marcó en su serie un tiempo de 16:51,36. De esta manera finalizó en el primer lugar de su heat pero debía esperar a la noche para saber en la carrera final que puesto ocuparía en la general.
Finalmente Santillán quedó en el cuarto lugar de la general detrás de turca Merve Tuncel, y las japonesas Ruka Takezawa y Niko Aoki. Si bien en los tiempos estuvo lejos del podio hay que destacar que las tres primeras tiene 17 y 16 años mientras que la oriunda de nuestra ciudad tan sólo 14.
Además participó de la posta 4×100 libre junto a Magdalena Portella, Valentina Castro y Agostina Hein y consiguió el cuarto lugar con un tiempo de 3:55,98 quedando atrás de Hungría, Italia y Brasil.
Malena volvió a demostrar su gran crecimiento en estos últimos años y que estuvo a la altura de la máxima cita mundialista para juveniles en la natación. La misma que se desarrolló en Lima, Perú.
La sanfracisqueña en todas las prueba individuales que disputó estuvo entre las 10 mejores del mundo en juniors incluso superando a chicas hasta tres años más grandes que ella.