Racing de Córdoba es el próximo rival de Sportivo Belgrano. La “academia” hace tres años que no pierde de local, el último en ganarle fue justamente la “verde”.
La última vez que Racing perdió jugando en Córdoba, ya sea en el “Miguel Sancho” como en el “Kempes”, fue el 13 de marzo del 2019. Sportivo lo venció en Nueva Italia por 2 a 1 con tantos de Gonzalo Ramírez y Gabriel Tomassini, había empatado transitoriamente para la “acade” Matías Manzano.
En ese encuentro Racing tuvo la posibilidad de empatar sobre el final el mismo Manzano pero falló un penal en tiempo de descuento. El entrenador de Sportivo era Cristian Domizi.
Desde aquel día Racing jugó por Torneo Federal A y Torneo Federal Regional Amateur la totalidad de 33 partidos como local y no perdió más. Ganó 29 y empató los otros 4. Hizo un total de 80 goles y le convirtieron 19.
Será un duro partido para la “verde” pero que ya sabe que es ganar en el “Sancho”. De aquel grato recuerdo sólo podrá repetir Ezequiel Gaviglio, que fue titular en ese encuentro. Por el lado de los cordobeses el arquero Leonardo Rodríguez y el volante Franco García son los que podrían estar de nuevo.
En lo que va de la temporada Racing sólo perdió un partido y lo hizo frente a Crucero del Norte como visitante. Ganó 14 y empató 8, es el equipo con menos goles en contra de la Zona Norte con tan solo 12 y el segundo más goleador con 42, detrás de San Martín de Formosa que tiene 43.
Por el lado de Sportivo, Raúl Armando podría repetir los mismos once jugadores que le ganaron a Gimnasia de Concepción del Uruguay. El plantel se entrena este martes por la mañana en el estadio y por la tarde viaja a Córdoba.