Anoche debía definirse el rival del equipo de nuestra ciudad para los playoffs de la Liga Federal. Pero por disturbios en el encuentro en Provincial y Atalaya de Rosario, que debió suspenderse, aún desconoce contra quien deberá jugar.
La “flor nacional” sigue expectante de su próximo compromiso por Liga Federal. El próximo lunes debería arrancar a jugar de visitante la primera llave de playoffs pero todavía no sabe contra quien. Podría tener que viajar a Rosario o a San Nicolás.
Es que este jueves por la noche disputaron el tercer punto, y definitorio, Provincial de Rosario frente a Atalaya de la misma ciudad. Ganaba Provincial 49 a 38 pero a falta de 5:37 segundos para el final del partido debió suspenderse por disturbios con la parcialidad visitante.
Todavía se desconoce si ese partido va a continuar o si el Tribunal de Disciplina tomará una decisión al respecto. Lo cierto es que si gana Provincial será el próximo rival de El Ceibo. Pero si el “rojo” llega a perder con Atalaya, automáticamente, cambiará el contrincante de la “flor” y pasará a ser Belgrano de San Nicolás.
Esto se debe a que los de nuestra ciudad deben jugar contra quien finalice con el número 3 de la Región 1. Provincial ocupa ese lugar si pasa su llave de reclasificación. El 4 es Belgrano y por eso si los rosarinos pierden pasaría a ocupar el puesto 3.
Todo esto también pone en duda que la llave de playoffs pueda comenzar el lunes, aunque esa fecha ya estaba definida de antemano.