El Ceibo rompió la racha de visitante y le ganó a 9 de Julio en Morteros por 80 a 72 y se vuelve a colocar en el segundo lugar de la División Córdoba-Santa Fe.
La “flor nacional” sacó una victoria demasiado importante en sus aspiraciones por lograr la clasificación directa a la segunda instancia de la Liga Federal de Básquet. Ganó en un rodeo complicado y se prende en la lucha.
El equipo de nuestra ciudad sacó pecho y volvió a ganar de visitante después de mucho tiempo. Lo hizo en un momento importante pensando en la clasificación.
Los dirigidos por Eduardo Blengini manejaron el tanteador durante gran parte del partido siendo los dominadores del juego e imponiendo su idea.
Los de nuestra ciudad se apoyaron en la experiencia de Horacio Rigada con 20 puntos y Agustín Lozano con 17 fueron los artífices del triunfo de la visita.
Ahora El Ceibo se jugará una parada clave frente a Sport Club el próximo lunes en nuestra ciudad.
Síntesis:
9 de Julio (M) 72: José Cañete 3, Luciano García 15, Santiago Cagliero 0, Leandro Conti 6, Maximiliano Robledo 21, Facundo Marcos 7, Álvaro Caraffa 4, Nicolás Antonielli 0, Facundo Costamagna 16. Dt: Gustavo Rossotto.
El Ceibo 80: Lautaro Florito 10, Aaron Bono 0, Horacio Rigada 20, Tomás Silveira 4, Gastón Quiroga 7, Martín Sauco 9, Agustín Lozano 17, Pablo Grosso 6, Gustavo Calorio 7 y Juan Ignacio Garetto 0. Dt: Eduardo Blengini.
Parciales: 9 de Julio 21 / El Ceibo 19, 36/40, 57/62, 72/80.
Estadio: “Carlos Cerutti”.