El piloto de El Tío no continuará con su carrera profesional deportiva. Tras proyectar la Temporada 2022 y luego de un intenso 2021, las posibilidades de continuar en el Mundial de Supersport600 aumentaron, pero disminuyeron los apoyos y las alternativas.
Andrés trabajó con su equipo y con su familia buscando posibilidades de concretar una continuidad. Sin embargo, los caminos se fueron cerrando y Andrés decidió con mucho dolor dejar de correr.
Campeón Latinoamericano de Superbike, Campeón Argentino del CAM y del SBKArgentino con récord, temporadas continuas en Moto2 en el CEV y puntos en el Mundial de SSP600 fueron lo más destacado y laureado de Andrés en una carrera impecable que lamentablemente termina en una decisión con el siguiente comunicado:
“Quiero comunicarles que he tomado la difícil decisión de no continuar con mi carrera deportiva como Motociclista Profesional de Velocidad”
“Lleve el sueño de llegar al Mundial desde los cinco años y lo logramos en este difícil 2021, corriendo en San Juan e Indonesia, luego de una temporada que me tuvo participando en el Español, Europeo y alguna fecha del Campeonato Argentino. Fue difícil en la logística, en lo presupuestario y en lo humano (pasé dos veces por el quirófano, quede varado en España, etc.), pero represente a mi provincia y a mi país al más alto nivel, logrando podios y sin hacer ningún test un argentino por primera vez puntuó en el Mundial de Superbike dentro de la categoría de 600cc”.
“Para esta temporada 2022, el equipo italiano VFT Racing (familia Menghi), con el apoyo de Yamaha Europa, confío en mí para llevar su unidad en las 13 fechas del Mundial con el mejor material disponible y a un costo bajísimo para ese nivel, hasta pagando por su cuenta mi inscripción a la espera de tener los avales necesarios. Me siento muy halagado por las expresiones públicas que manifestaron sobre mis condiciones como persona y piloto, que pesaron para que me elijan por sobre otros que contaban con todo el presupuesto y antecedentes”.