Este viernes comienza la Liga Nacional de Vóley Femenino y cuatro serán las jugadoras representantes de nuestra ciudad en tres equipos distintos.
Esta noche iniciará la edición 2022 de la Liga Femenina en una competencia que reunirá 15 equipos que jugarán todos contra todos, en formato de cuadrangulares cada fin de semana, para definir los clasificados al Campeonato y la Permanencia.
Cuatro serán las sedes de este primer weekend. Atenas de Córdoba, Ferrocarril Oeste, Villa Dora de Santa Fe y Náutico Avellaneda de Rosario oficiarán de local.
De esta temporada serán parte las sanfrancisqueñas Valentina González, María Emilia Bocca, Lucía Miguel y Milagros Roatta. Las dos primeras continuarán sumando experiencia, Miguel retorna junto a Villa Dora y Roatta tendrá su primera participación.
González, que sigue en Estudiantes de La Plata, está en la sede Rosario y debutará mañana sábado frente a Vélez Sarsfield y el domingo cerrará frente al local Náutico Avellaneda.
Por su parte Bocca, también continúa en Banco Provincia de La Plata que estará en la sede de Capital Federal. Esta noche desde las 22 horas hará su debut frente al local, el sábado jugará contra San Lorenzo y el domingo contra San José.
Miguel y Roatta compartirán equipo en Villa Dora que jugará de local y retornará a la Liga Nacional. Esta noche arrancarán frente a CEF N° de La Rioja. El sábado continuarán frente a Boca Juniors y el domingo cerrarán jugando con Gimnasia de La Plata.