San Isidro consiguió la séptima victoria consecutiva en la Liga Argentina, logró por primera vez en su historia esa cifra y se acomoda como escolta en la Conferencia Norte. Venció a Salta Basket como visitante 104 a 90. El martes en Tucumán.
En el norte del país, San Isidro pisó fuerte. En su primer juego de la gira por esas latitudes (de tres), los de nuestra ciudad vencieron a Salta Basket consiguiendo una victoria más en la Fase Regular de la Liga Argentina, séptima al hilo que lo ponen como el equipo con mayor cantidad de triunfos en cadena en la historia del club en segunda división.
Pero para lograr eso tuvo que luchar, pese al arranque arrollador de 20 a 8 con un Milton Vittar encendido en tiros de tres puntos y la siempre dinámica de JC Oberto para dominar en el poste bajo. Los Halcones con 6/11 en triples fueron letales en la parte inicial de la noche.
La altísima efectividad en ataque se frenó en el segundo. Es que los locales tuvieron que cambiar de planes, pasaron a defender en zona y eso le dio mejor cobertura de espacios. Le cerró los caminos a Oberto y desde 6,75 pasó a tener 1 de 5. Los dirigidos por Beltramo perdieron el parcial 28 a 21 lo que le significó que se reduzca su diferencia de cara el segundo tiempo.
Con 8-0 de Salta, el juego rápidamente pasó a cambiar de dueño. La sequía la terminó Romero que pudo tirar a pie firme de larga distancia para sumar y devolverle la ventaja. Pero los locales encontraron los caminos, sobre todo en confundir al rojo con su marcación zonal, desde allí fue llevando el juego a su mejor terreno.
De pronto, de encontrarse por 6 abajo, tres triples consecutivos (dos de Assum y uno de Bruno) pasó nuevamente al frente, 69/72. En el complicado tercer cuarto el mejor cierre fue del “Santo” para irse en busca de los últimos 10 minutos, 76 a 69.
Rápido parcial de 8-5 para los de nuestra ciudad y 11 de ventaja. La pareja Oberto-Stucky pisó fuerte para ser clave en ese pasaje. San Isidro mostró otra vez madurez en los momentos de presión, no se desesperó, siguió trabajando y si bien estaba errático, siguió intentando hasta que la pelota volvió a ingresar.
Ganó, ganó bien, con Oberto (17) y Montero (19) como estandartes. Sigue de racha positiva, ingresó en la historia del club y no querrá detener esa marcha. El martes en Tucumán visita a Estudiantes, al mismo rival al cual venció el pasado jueves en el “Nido”.
Síntesis:
Salta Basket 90: Nicolas Zurschmitten 27, Agustin Carnovale 14, Federico De Miguel 12, Yasmany Fundora Arrechavaleta 16, Facundo Arias Binda 0, Juan Cruz Germano 0, Cristian Cardo 3, Gonzalo Alonso 4 y Gonzalo Guevara 14. DT: José Luis Pisani.
San Isidro 104: Santiago Bruno 5, Santiago Assum 12, Milton Vittar 11, José Montero 19, Juan Cruz Oberto 17, Emilio Stucky 16, Jerónimo Suñé 1, Ignacio Cuesta 0, Federico Zezular 9, Gonzalo Romero 10, Jeremías Diotto 4. DT: Daniel Beltramo.
Parciales: Salta Basket 19/ San Isidro 32 – 47/53 – 69/76 y 90/104.
Árbitros: Fernando Sampietro, Carlos Montoya y Ariel Mukdsi.
Comisionado: Román Guantay
Estadio: “Polideportivo Delmi”