Voley

“Fue un año muy bueno”

María Emilia Bocca tuvo un cierre de año productivo con Banco Provincia de La Plata. En el receso descansa en nuestra ciudad tratando de recargar energía para el 2022.


La joven jugadora de nuestra ciudad disfruta de su familia y su entorno luego de haber terminado el 2021 con un tercer lugar en el Campeonato Metropolitano Oficial de Vóley Femenino y logrando la Copa Osmita Súper 8 con Banco Provincia de La Plata. En pocos días debe regresar ya que el 14 de enero comienza la Liga Nacional.

En su visita a las oficinas de DSP, Bocca contó que “fue un año muy bueno, por lo que ganamos y lo que conseguimos como equipo. Logramos jugar muy bien a pesar de que los entrenamientos fueron pocos por la pandemia”.

En cuanto a lo personal manifestó que “me sentí muy bien, mejorando en los entrenamientos. Estoy muy cómoda en el equipo, ya sea con las compañeras como con los entrenadores”.

Con las “guapas” tuvieron un cambio rotundo de un semestre a otro. En la primera parte les costó hacer pie en la Liga Nacional y no pudieron meterse en semifinales de la Copa Metropolitana. Todo lo contrario sucedió en el segundo donde consiguieron la Copa Osmita Súper 8 y llegaron a estar entre las cuatro mejores del Campeonato Oficial.

“Fue una diferencia grande de un semestre a otro. Siempre seguidos enfocadas y entrenando y fue bueno para el equipo. Con el correr de los partidos y la competencia nos fuimos afianzando. Jugar contra equipos fuertes como San Lorenzo o Boca vas mejorando y te haces cada vez más fuerte”, expuso Emilia.

En el Campeonato Metropolitano Oficial tuvieron grandes triunfos frente a equipos candidatos. “Le ganamos a equipos como River, San Lorenzo y Boca que son equipos muy fuertes”.

La sanfrancisqueña argumentó que uno de sus objetivos grupales era tener el torneo que hicieron. “En el campeonato teníamos las ganas de llegar a semifinales y lo logramos, lástima que no pudimos pasar a la final. La Copa Osmita nos sorprendió a todos porque no pensábamos que íbamos a salir campeonas. Para nosotras fue una felicidad enorme”.

Con Banco Provincia logró la Copa Osmita Súper 8

Se viene la Liga Nacional, comenzará el 14 de enero, y Banco Provincia quiere volver a ser protagonista. “Seguimos entrenando cada una en nuestras casas y el 3 de enero volvemos a los entrenamientos. Tendremos pocos días pero vamos a tratar de hacer lo mejor posible. Tenemos algunas bajas en el equipo de jugadoras que se fueron a otros clubes”.

María Emilia volvió del exterior hace dos años para jugar en Banco Provincia pero contó cuál fue su experiencia y la decisión de volver. “Fue una experiencia hermosa y quisiera volver a irme nuevamente. Me fui con 17 años y era muy chica, no entendía muy bien lo que era. Extrañaba mucho y por eso decidí volverme. Además acá voy a empezar a estudiar”.

En cuanto a los objetivos dijo que “quiero tratar de seguir mejorando como jugadora, tratar de jugar la Liga completa y tratar de ser titular en el equipo de mayores”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR