El Director Técnico de El Ceibo, Eduardo “mara” Blengini se prepara para lo que serán los dos juegos como local de la serie final de la Liga Provincial.
Por ahora trata de mantener la calma y trasladársela a sus dirigidos. Sabe lo que significa para el club el momento que se está viviendo pero a su vez sabe que no será para nada fácil definir la serie. “Mara” habló con DSP sobre la los partidos que se vienen y como vive esta situación.
El entrenador de la “flor nacional” dejó sus sensaciones sobre los dos primeros juegos de la final. “Fueron dos finales parejísimas y muy intensas del cuál el primer juego fue totalmente distinto al segundo. Mi conclusión es que toda la serie va a ser así y se va a definir en los últimos minutos. Tratamos de corregir errores e ir viendo donde poder dañar al rival, y creo que ellos harán lo mismo. Acá se puede llegar a ver algo distinto pero dentro de la paridad que hay entre los equipos”.
El equipo de nuestra ciudad se trajo una victoria de Río Cuarto y Blengini al respecto dijo que “yo lo tomo como algo positivo desde lo anímico. Hoy las localías ya no son como antes donde ganar afuera era muy difícil. Hoy ya no hay más esa presión de la localía. Lo bueno es que nosotros demostramos que le podemos ganar y eso nos tiene que servir desde la confianza pero sabiendo que lo va a ganar el que menos errores cometa y el que mejor llegue al final. Nosotros tenemos que pensar en el día a día y no cometer el error de pensar en los dos juegos”.

Sobre la preparación de estos dos partidos y la focalización del plantel adujo que “todos sabemos de qué se trata si bien hay algunos más jóvenes y otros más expertos. La ansiedad es algo que cada uno la maneja como puede, no todos tenemos el mismo sentir. Pero todos sabemos lo que nos estamos jugando y eso está bueno. Nosotros tratamos de dar información pero no sobrecargarlos, después es un juego que nosotros queremos ganar y el rival también”.
Agregó que “tenemos que estar tranquilos y llevar a cabo lo que planificamos, y hacerlo de la mejor manera posible. A mí me gusta ganar pero fueron juegos muy parejos, hay que tratar de estar concentrados los cuarenta minutos y después la pelota entra o sale”.
“Mara” ya vivió el tener que ser protagonista de una final y cuenta como trata de abstraerse del contexto. “Es difícil abstraerse y trato de hacer lo posible. No tengo redes sociales que por un lado está bueno, pero sé que hay una movida re grande por lo cual a mí me cuesta horrores poder disfrutarlo a este momento. Y si las cosas salen bien lo hago con el tiempo. Sería un error para mí engancharse en la euforia de la gente. Entiendo que los hinchas, los dirigentes que quieren mucho al club y están recontra entusiasmados y está muy bien que lo hagan, pero mi función es otra, yo tengo que tratar de que los chicos estén concentrados y tener un plan de juego. Yo tengo que tratar de centrarme y focalizarme en el objetivo que tenemos”.
También expresó que “hemos logrado un grupo que se comprometa, el lunes llegamos a las cinco de la mañana y los chicos me pidieron entrenar a la noche, para poder estar juntos. Eso está muy bueno porque sabemos que son los últimos partidos y lo queremos disfrutar como se debe pero sin sacar el foco del día viernes y después nos pondremos en lo que viene”.

El DT también habló de los dos juegos que se vienen y expuso que “tenemos que tratar de proponer lo que nosotros queremos jugar, un partido de vértigo, arriesgar que haya un ida y vuelta permanente. Ellos tienen jugadores expertos acostumbrados a jugar este tipo de instancias y tratan de llevarnos a un juego más controlado donde puedan detener las corridas nuestras. Nosotros queremos que el juego se rompa y proponer el ida y vuelta sabiendo que es arriesgadísimo. Pero hemos jugado todo el año de esta manera, por momentos lindo y por momentos menos lindo”.
A su vez también explicó “obviamente que hay situaciones del juego que te llevan a no tener que correr pero en situación de juego normal vamos a proponer eso. Tenemos que tratar de presionar toda la cancha y doblar donde podamos. Tengo jugadores acostumbrados a jugar este tipo de partidos y en el momento que tuvimos que poner una pausa lo han hecho de buena manera”.
Por último Blengini le dejó un mensaje a la gente de El Ceibo. “El apoyo de la gente es fundamental. Me pone muy contento saber que hay hinchas del club que están viviendo un momento que ellos soñaron. Que los dirigentes del club puedan estar disfrutando esto al igual que los chicos que hace muchos años que están. El apoyo de la gente está buenísimo, poder jugar de local también pero nosotros tenemos que ejecutar lo que planificamos. Entiendo al hincha, al dirigente y les pido que los disfruten porque no sé cuándo El Ceibo puede volver a jugar una final. Todavía faltan dos pasos y son los dos pasos más difíciles”.

