El Ceibo venció de visitante a Unión de San Guillermo y barrió la serie de Cuartos de Final de la Liga Provincial de Básquet por 2 a 0. Está entre los cuatro mejores y espera rival.
La “flor nacional” sigue festejando, ahora porque se clasificó a las semifinales de la Liga Provincial de Básquet tras vencer fuera de casa a Unión de San Guillermo por 84 a 78 con un gran segundo tiempo.
El equipo de nuestra ciudad no había arrancado muy bien el juego y Unión impuso condiciones. Pero en el segundo cuarto los dirigidos por Blengini comenzaron a mejorar y poder desplegar su intensidad.
El segundo tiempo la “flor” decidió jugarlo a su manera y ya en el tercer período lo pudo dar vuelta. En el último cuarto El Ceibo hizo la diferencia necesaria para controlar el juego y poder sacarlo adelante.
Lautaro Florito fue el goleador del conjunto sanfrancisqueño con 19 puntos escoltado con buenas actuaciones de Agustín Lozano con 17 y Tomás Silveira con 13 tantos.
De esta manera se metió entre los cuatro mejores de la provincia, espera por su rival y el miércoles comienza la final del Torneo Asociativo frente a Almafuerte.
Síntesis:
Unión 78: Luis Martina 2, Andrés Miguel 9, Victorio Lione 0, Gustavo Calorio 21, Sebastián Abba 7, Joaquín Gerchen 4, Mauricio Aodassio 0, Bruno Mengoni 16 y Emiliano Filippi 10. Dt: Marcelo Mengoni.
El Ceibo 84: Germán Ruffino 0, Bruno Pérez 10, Tomás Silveira 13, Agustín Blasi 9, Martín Sauco 11, Mateo Silveira 3, Agustín Lozano 17, Pablo Godino 2 y Lautaro Florito 19. Dt: Eduardo Blengini.
Parciales: Unión 24/El Ceibo 11, 44/41, 62/64, 78/84

