Fútbol

Dos frentes, otra vez, en Sportivo Belgrano

El periodo de la actual comisión directiva de Sportivo Belgrano concluye a principios de 2022; ¿Habrá elecciones otra vez?, todo parece indicar que sí…. ¿Podrán llegar a ceder y trabajar todos juntos por el mismo objetivo?.


Desde la temporada 2014-2015, Sportivo Belgrano empezó a experimentar una situación que no venía sucediendo años anteriores, tiempo en el que el club de barrio Alberione llegó a su cumbre histórica ascendiendo a la B Nacional y siendo una institución con un exponencial crecimiento en todos las aspectos, no solo futbolístico.

Desacuerdos, enojos, egos y más, empezaron una “batalla” de dos frentes para conducir el club. Debacle deportiva con descenso incluido dejando en claro que ese no fue el camino correcto. El 30 de abril de 2016 fue histórico por tratarse de una elección con dos listas como hacía mucho tiempo no sucedía, reuniendo a cerca de 2000 socios que votaron. En esa oportunidad fue Rubén Finetti quién resultó ganador con el 62% de los sufragios, contra el 38 % del candidato Daniel Righero.

En 2019, cuando todo se encaminaba nuevamente para ir a elecciones, una sola lista se presentó, quién estuvo liderada por Pablo Esser, tomando las riendas de la institución el 12 de abril de ese año. Con la detención de Esser, por causas vinculadas al narcotráfico que actualmente lo tienen privado de su libertad, el 24 de septiembre de 2020 Juan Manuel Aróstegui asumió en ese cargo (era Vicepresidente 1°).

Dicha comisión directiva cerrará su ejercicio el 31 de diciembre de este año y desde allí posee un periodo de 120 días como máximo para la asamblea general ordinaria que deja firme el periodo 2022-2025.

Si bien la palabra “unidad” se repite, el camino parece tener como destino una nueva elección con dos listas. La oficial y una opositora. Juan Manuel Aróstegui no descartaría continuar en el puesto principal tres años más, mientras que por el otro lado Rubén Finettti es quién comanda a la “oposición” aunque él no sería el nombre que encabece una fórmula.

Con nombres importantes en ambos frentes, experiencias vividas en la conducción de una institución como Sportivo Belgrano, que podrían garantizar la salud de la verde trabajan actualmente de manera separada. La “unidad” es por ahora solo una palabra, que para que se transforme en hecho deberá dejar de lado disputas, egos, problemas personales, entre otras, que a corto plazo parece una utopía.

Asamblea General Ordinaria

En la tarde de este jueves, como lo indica IPJ, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria en Sportivo. Con la presencia de 75 socios, fueron aprobados la memoria y los balances del año 2019 y 2020. Además, fueron ratificados por Asamblea los nuevos Vocales Suplentes para que finalicen la gestión. Se trata de Rodrigo Chavez, Nicolás Bovero y José Luis Galarza.

Volver

TE PUEDE INTERESAR