Fútbol

Gracias por todo JPF10!!!

Francia le dijo adiós al fútbol profesional ante un buen marco de público en el exestadio “Oscar C. Boero” y actual “Juan Pablo Francia”. Sportivo terminó igualando con Gimnasia y Tiro de Salta 1 a 1.


Y la fiesta se consumó, el ídolo de la “verde” finalizó su exitosa carrera como jugador de fútbol profesional y pasará a ser a partir de este lunes el Director Deportivo de la institución.

El “Boero” (ahora “Francia”) se vistió de fiesta, como hacía tiempo no se lo veía, para despedir a JPF10. Previo al encuentro hubo homenajes para el “10” que luego saltó a la cancha como titular y con la cinta de capitán que lo caracterizó durante muchos años.

Pero también se disputó un partido por la 28° fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A. Si bien la verde ya no tenía chances de nada en la presente temporada, la motivación igual estuvo presente.

Terminó siendo 1 a 1 con Gimnasia y Tiro de Salta, ahogándole las ilusiones a los salteños y haciendo festejar a Racing de Córdoba por esta igualdad, al estar peleando cabeza a cabeza por el primer ascenso a la Primera Nacional.

Los dirigidos por Bruno Martelotto hicieron un buen partido; dominó en las acciones de juego, aunque sintió una vez más el poco peso ofensivo para concretar las aproximaciones que sabe tener. De todas maneras el primer gol de la tarde-noche fue de la visita, Luciano Herrera se filtró entre los centrales y definió ante la salida de Martina.

En el segundo tiempo, cuando se veía que Gimnasia y Tiro se caía desde la intensidad, Sportivo aprovechó. A los 24 minutos buen pase filtrado de Pérez para una rápida reacción de Ezequiel Gaviglio que de derecha estableció la igualdad.

Final, 1 a 1 y una fiesta que fue toda de Juan Pablo Francia; el resultado no importaba, sino acompañar, estar, saludar y alentar al JPF10.

Síntesis:

Sportivo Belgrano 1: Leonardo Martina; Tomás Rossi, Santiago Molina, Mauro Orué Braian Camisassa; Lucio Pérez y Andrés Alderete; Brian Visser, Juan Pablo Francia y Maximiliano Bustamante; Ezequiel Gaviglio. DT: Bruno Martelotto.

Gimnasia y Tiro 1: Luciano Silva; Juan Galetto, Alfredo González Bordón, Guido Milán y Rubén Villarreal; Ivo Chaves, Matías Birge y Walter Busse; Maximiliano Núñez; Luciano Herrera y Juan Perillo. DT: Rubén Forestello.

Goles: 43PT Luciano Herrera (GyT), 26ST Ezequiel Gaviglio (Sportivo).

Árbitro: Nelson Bejas.

Estadio: “Oscar C. Boero”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR