El pasado sábado estuvo en nuestra ciudad el captador de Argentino Juniors, Hugo Fulgenci. Vino a ver jugadores al club Antártida Argentina con el cual el “bicho” tiene un convenio futbolístico.
La entidad “pingüina” llevó a cabo una serie de amistosos en las formativas y eso sirvió para que Hugo Fulgenci pueda llegarse para ver talentos de nuestra ciudad y la región. De la mano del coordinador de inferiores de Antártida, Jorge Sosa, vieron varios partidos y jugadores.
Fulgenci le comentó a DSP que su visita a Antártida “consiste en ver a los chicos, ver los proyectos que estamos realizando con el club para lo que resta del año y el año que viene”.
En cuanto al nivel que está viendo en San Francisco y la zona dijo que “nosotros llevamos dos chicos 2004 hace un mes atrás y se nota que no progresaron por la pandemia. La idea de Argentinos es llevar chicos, y más allá que el chico quede o no quede, corregirle los errores para que su técnico el día de mañana lo corrija”.
Agregó que “el nivel es mucho más bajo que el que hay en Buenos Aires. El que va para allá es el chico diferente, el que hace diferencia. Nosotros queremos abrirles las puertas a todos y que el chico que va progrese. Lo importante es que Antártida progrese en ese sentido”.
El club de La Paternal es una institución históricamente formada de jugadores. Ante eso el captador expresó que “nosotros buscamos la formación, la educación y el estudio, y que sea técnicamente y futbolísticamente diferente. Aquel chico que no sea diferente, trabajarlo para que se pueda lograr que sea diferente”.
En el caso de Antártida, Fulgenci adujo que “acá estamos haciendo un proyecto desde una metodología de trabajo comparada con la que está realizando Argentinos Juniors. Queremos subir el nivel en ese sentido. Yo estoy participando en todos los partidos amistosos viendo chicos”.
La provincia de Córdoba siempre ha sido productora de grandes talentos futbolísticos. Pero Hugo resalta que hubo un retroceso. “Comparado con Buenos Aires ha bajado el nivel de hace diez años a esta fecha. Todo pasa por la metodología de trabajo que cada club debe tener y ahí es donde cambia la situación, si nosotros hacemos un trabajo de base formativa y no resultadista vamos a lograr que el día de mañana tengamos jugadores iguales o mejores que Buenos Aires”.
También argumentó que “Buenos Aires nos puede superar en la parte de metodología de trabajo pero en la parte técnica no nos superan para nada. De acá de la zona ya tenemos cuatro chicos en pensión y queremos seguir sumando en Argentinos”.
Por último expresó que “no es mucha la inversión que hay que hacer. Hay que poner gente capacitada y que sepa trabajar con el fútbol base. Hay que elevar los momentos de entrenamientos y hacerlos de otra formas, diferente a lo que se está haciendo”.