Padel

Net Pádel y su campus nacional

La Academia Net Pádel de nuestra ciudad está llevando a cabo un campus de pretemporada con chicos de varios lados de nuestro país. La novedad es que está entrenándose la N° 1 del ranking de la categoría Sub 16.


En las canchas que la Academia posee en las instalaciones del Sport Automóvil Club alrededor de 15 chicos de nuestra ciudad y distintos puntos del país se entrenan para perfeccionar su juego a la vez de poder realizar nuevas amistades.

El campus está a cargo de los profesores Mikel Ormaechea, Jimena Casalis y Franco Rasseto. Hay cuatro jugadores que ya compiten a nivel nacional y entre ellos María Laura Ferreyra que es la mejor del ranking sub 16 y representará a la Argentina en el mundial juvenil que se desarrollará en México

Ormaechea contó que “el campus consta de 10 a 15 días para que todos los chicos que durante el año no puedan viajar a entrenar a otros lugares, se puedan acercar a la ciudad y al complejo a entrenar bien específico en base a los objetivos que tengan individuales o en parejas”.

Jimena Casalis, Mikel Ormaechea y Franco Rasseto

Agregó que “además que puedan compartir unas jornadas especiales, que rompan un poco con la rutina de entrenar siempre en el mismo club. Si no que acá pueden hacerse nuevos amigos, conocer nuevos entrenadores y lugares para entrenar”.

El entrenador expresó que “la idea es hacerla tanto en verano como en invierno. Pero por las restricciones y los calendarios de juego era muy difícil programarlo y hacerlo público. La idea es que conozcan como trabajos nosotros, si les gusta el club y si les sirve para el desafío que tengan ellos”.

También enfatizó que “lo más valorable para destacar es que tanto los profesores como los jugadores estamos unidos, trabajando de la misma manera con el único interés de mejorar y pasarla bien, divertirnos y aprender”.

La “1” del ranking y jugadores con proyección

En el campus que se viene desarrollando ahora hay cuatro jugadores que ya compiten en el circuito nacional juvenil.

María Laura Ferreyra disputará el mundial juvenil de México

Ellos son los sanfrancisqueños Geremías Caluva y Agustín Pioli, Dino Palmieri de Bell Ville y María Laura Ferreyra de Villa Ángela, provincia de Chaco. Esta última es la mejor jugadora de ranking sub 16 y estará compitiendo en México desde el 20 de septiembre en el Mundial Juvenil.

Ormaechea sobre esto expuso que “para nosotros es un desafío y una responsabilidad muy grande. Creo que lo estamos tomando con la seriedad que hace falta. Ellos no van a aprender a jugar ni van a cambiar mucho de lo que ya vienen haciendo pero si me gustaría ver un cambio cuando ellos representen al país”.

También argumentó que “queremos notar un cambio de actitud, en sus hábitos de entrenamientos, de conducta dentro y fuera la cancha. Ver si se pueden modificar algunos patrones de juego”.

Con respecto a María Laura Ferreyra dijo que “la idea es ayudarla a que se entrene y se sienta preparada para ir al Mundial. De parte de la Academia queremos dejarle algo, que ella se lleve algo característico de nosotros”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR