Fútbol

¿Cambiar para ganar?

Es un interrogante que también se lo debe hacer el cuerpo técnico de Sportivo Belgrano. Las respuestas las tienen Bruno Martelotto y su equipo de trabajo. ¿Habrá cosas que cambiar?


La “verde” acumula seis partidos sin poder ganar y en los últimos dos encuentros más el de Racing el nivel futbolístico fue bajo. Esto genera interrogantes y dudas que seguramente en la interna del plantel se estarán tratando de solucionar en base a trabajo.

Pero en caso de cambiar, ¿qué hay que cambiar? La forma, el sistema y/o los intérpretes, pueden ser algunas de las respuestas.

Desde que Bruno Martelotto asumió como técnico impuso su idea y su forma de jugar. Fue variando los nombres por diferentes motivos. El resultado hasta ahora es positivo si uno analiza el contexto general; cinco triunfos, nueve empates (uno pasó por penales) y tres derrotas (una por Copa Argentina frente a Racing de Avellaneda) en 17 partidos.


Pero en la actualidad a Sportivo se le hace difícil ganar aunque tampoco es una máquina de perder (sólo ha perdido un partido con el líder de la Zona). Es uno de los equipos que más convierte pero a uno a los que más les hacen goles.

Entonces resulta complicado buscarle respuestas fáciles a este momento. También es cierto que el DT tuvo que adaptarse a variables no buscadas como la ida de Martín Argüello y la lesión de Emanuel Urquiza, dos titulares indiscutidos en este equipo.

Pero da la casualidad que uno de los puntos altos de los últimos cotejos de Sportivo Belgrano fue Diego Núñez, el reemplazante de Argüello en el once.

Otro punto a analizar es si la salida de Juan Pablo Francia de los titulares ha surgido efecto en lo futbolístico. Pero de esta racha de seis encuentros sin ganar el “10” fue titular en cuatro.

Sportivo quiere reencontrarse con su mejor versión

En ofensiva ha probado casi todos los nombres. Hoy el que parece más firme es Maximiliano Bustamante, el goleador con cinco tantos.

Son muchos los interrogantes que se pueden hacer pero está claro que el entrenador está buscando la mejor versión de su equipo, como ya lo hizo con anterioridad, para volver a sumar de a tres.

En frente tendrá una dura semana ya que jugará dos encuentros importantes de cara al cierre de la primera rueda de esta Zona Norte. Entonces, Martelotto cambiará o seguirá apostando a lo que hasta acá, en cierta forma, le ha dado resultado.

Volver

TE PUEDE INTERESAR