Básquet

“Nos tenemos que proponer dar ese salto de calidad”

Guillermo Aliende es ficha U23, pero con cabeza de mayor, le dio un salto de calidad a San Isidro que busca remontar posiciones en la Liga Argentina. El base santiagueño habló con DSP “tenemos material para luchar por ingresar a playoffs”.


Históricamente los cambios de jugadores en San Isidro no han resultado en el corto plazo, mientras la temporada estaba en disputa. Siempre la “nueva cara” que se sumaba a los Halcones Rojos necesitaba de tiempo para lograr adaptación. En este 2021 el funcionamiento del equipo venía dejando grandes dudas, por eso uno de los cambios que instaron desde la comisión directiva y el cuerpo técnico, fue en la posición de base.

Adrián Forastieri no colmó las expectativas, por eso el nombre de Guillermo Aliende apareció en el radar de los Halcones Rojos y en un abrir y cerrar de ojos ya estaba en San Francisco entrenando a días de debutar oficialmente con la camiseta roja. El santiagueño U23 rápidamente mostró su natural liderazgo, le dio “frescura” a la conducción pasando a ser un jugador clave en el andamiaje de los dirigidos por Sebastián Torre.

“Al llegar al club me he sentido muy cómodo, estoy muy contento de haber venido, sé que se trabaja mucho y se hacen las cosas en serio. Me sorprendió el gran grupo que tenemos, me han acoplado rápido y el cuerpo técnico me da la confianza para manejar el equipo y tomar decisiones. Esa confianza de mis compañeros y del entrenador, me ayudó para poder tener la pelota en la mano. Yo quiero progresar como jugador, mejorarme y por eso trato de entrar a la cancha con mucha confianza”, le dijo a DIARIOSPORTS Aliende, que llegó al conjunto rojo tras una destacada temporada en la Liga Nacional con Olímpico de La Banda.

En apenas cuatro partidos (2PG y 2PP), Guillermo mostró su potencial; 15,2 puntos en 29,2 minutos y 2.8 asistencias de promedio por encuentro disputado.

“Uno siempre quiere ganar, pero bueno, en frío se analiza y te duele mucho como perdemos los partidos, siempre llegar a los finales cerrados y por cuestiones de nuestra juventud se nos escapan, nos cuenta ganar los juegos. Son errores que tenemos por ser equipo joven, igualmente sabemos que si nos sacrificamos mucho en esos momentos podemos lograrlo, la llegada de Anthony nos potencia y eso nos da muchas más ganas de ingresar a playoffs. Me parece que nos tenemos que proponer de dar ese salto de calidad para cerrar los juegos, hablarlo es una cosa pero en cancha tenemos que concentrarnos para ganar la mayor cantidad de partidos que nos quedan. Tenemos material para luchar por ingresar a playoffs, si nos complementamos todos podemos, con Juan Oberto que es uno de los mejores internos de la categoría, que se sume Anthony nos potencia, todos los jugadores tenemos que dejar lo máximo”, explicó.

Próximo partidos de San Isidro

En el estadio “Severo Robledo”

Domingo 9 de mayo – 18:00Hs. – San Isidro Vs. Norte de Armstrong

Sede Villa María – quinta “burbuja”

Viernes 14 de mayo – 11:00Hs. – San Isidro Vs. Central Olímpico de Ceres Sábado 15 de mayo – 14:00Hs. – San Isidro Vs. Tiro Federal de Morteros
Lunes 17 de mayo – 11:00Hs. – San Isidro Vs. Independiente de Santiago del Estero
Martes 18 de mayo – 14:00Hs. – San Isidro Vs. Villa San Martín de Resistencia

Volver

TE PUEDE INTERESAR