En la segunda jornada de la cuarta “burbuja” de Liga Argentina, San Isidro logró recuperarse al vencer al local Sportivo América en Rosario 96 a 88. El equipo de nuestra ciudad cerrará el sábado su estadía ante Unión de Santa Fe.
Por la Conferencia Norte de la segunda categoría del básquet argentino, los Halcones Rojos mostraron que son otro equipo cuando no ingresa en la vorágine de solamente correr y correr.
Llegó al último cuarto abajo por 8, no bajó los brazos y usó más la cabeza que las piernas para trabajar el juego y lograr darlo vuelta. Terminó 96 a 88 sumando dos puntos vitales en la Conferencia Norte y ante un rival directo en la lucha por los puestos de playoffs.
Con un parcial de 28 a 12 en el último cuarto, San Isidro sacó pecho. Antonhy Jonhson con 19 puntos se mostró más comprometido, Oberto determinante como siempre y Aliende desde la conducción con criterios. Solari con un buen pasaje en el primer tiempo también supo aprovechar su espacio.
Ahora deberá poner la cabeza en el juego del sábado, ante Unión de Santa Fe desde las 16:30 horas que marcará el cierre del rojo en la “burbuja” teniendo en cuenta que el duelo que estaba programado ante Colón de Santa Fe del domingo fue postergado por casos de Covid en los jugadores del “sabalero”.
Síntesis:
San Isidro 96: Guillermo Aliende 10, Lisandro Gómez Quinteros 11, Santiago Assum 13, Juan Cruz Oberto 18, Nicolás Solari 19, Guillermo Romero 5, Tomás Ligorria 0, Anthony Jonhson 19, Federico Zezular 1 y Agustín Vergara 0. DT: Sebastián Torre.
Sportivo América de Rosario 88: Pablo Fernández 19, Víctor Cajal 9, Emilio Stucky 14, Omar Cantón 22, Augusto Alonso 6, Julián Eydallín 13, Leandro Chorvat Abalos 2, Germán González 0, Alejandro Madera 3. DT: Hugo Luna.
Parciales: San Isidro 24/ Sportivo América 15 – 52/46 – 68/76 y 96/88.
Árbitros: Leonardo Barotto, Ariel D´Anna y Florencia Benzer.
Comisionado: Julio López Vera.
Estadio: Sportivo América (Rosario)