Debido a las restricciones que tomó el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Liga Rafaelina debió acatar y suspender todas sus competencias. Los dos clubes de la vecina localidad deberán frenar la competencia.
El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, decidió imponer más restricciones para intentar bajar el número de contagios de Covid 19. Entre ellas está la suspensión de actividades deportivas.
El decreto establece “la suspensión de las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales mediante el último DNU, incluidas las competencias automovilísticas y motociclísticas provinciales, zonales o locales”.
Es por eso que la Liga Rafaelina donde intervienen los clubes La Hidráulica y Defensores de Frontera no tendrán competencia hasta el 2 de mayo por el momento.
En un comunicado que sacó el comité ejecutivo de la Liga establece que “los clubes podrán permanecer abiertos y continuar con los entrenamientos, respetando de manera estricta los protocolos vigentes. No se podrán realizar partidos amistosos de ninguna categoría”.
Este decreto provincial también interviene sobre los dos clubes de Baby Fútbol que integran la Liga de nuestra ciudad como lo son Deportivo Sebastián e Infantil Xeneize.