El volante central de Sportivo Belgrano, Andrés Alderete dialogó después del amistoso de este miércoles y dio sus impresiones del equipo.
El experimentado jugador que tiene el plantel de la “verde” habló sobre su rol en el equipo y como vive la incertidumbre de no saber cuándo deben jugar el partido con Racing de Avellaneda por Copa Argentina.
Sobre el partido frente a Atlético, el volante dijo que “independientemente del resultado sabemos que son partidos amistosos, y más allá que jugamos con la intención de ganar, estamos en esta etapa pretemporada y crecimiento. Más allá del grupo que venimos del torneo anterior se sumaron chicos nuevos a sumar y aportar, y también se tienen que ir acoplando al grupo”.
Agregó que “estamos contentos con el rendimiento que venimos teniendo y esperemos que sea para seguir sumando y creciendo”.
En cuanto a su función adentro de la cancha el experimentado jugador expresó que “me siento bien. Trato de darles apoyo y ubicación dentro de la cancha a mis compañeros. Después adentro de la cancha que sean libres y demuestren lo que puede dar cada uno. Hay muchos chicos que tienen ganas y se los ve con personalidad para afrontar el desafío que se viene”.
En lo futbolístico expresó que “me siento con ganas de seguir entrenando, esforzándome y ayudando al equipo que eso es lo más importante”.
También habló sobre la incertidumbre del partido por Copa Argentina. “Hay que llevarlo con calma, tranquilos. Sabemos que tenemos ese partido por delante aunque se está haciendo un poco largo. Primero mentalizarnos en hacer una buena pretemporada y seguir creciendo para llegar a ese partido de la mejor manera. Hay que buscar la mejor preparación física como futbolística para los desafíos”.