A 10 días del inicio de la pretemporada, San Isidro ya tiene certidumbre en relación al comienzo de la Liga Argentina. Los Halcones Rojos empiezan a afilar sus garras.
Tendrá poco más de un mes de trabajos antes de salir a escena en la Liga Argentina de Básquet. Lo que finalmente San Isidro estaba esperando, le llegará.
Los Halcones Rojos podrán iniciar la pretemporada sabiendo a ciencia cierta cuando jugará por “los porotos” al quedar confirmado el arranque de la segunda categoría del básquet argentino para el 10 o 12 de febrero próximo, según confirmaron las autoridades de la AdC en la última reunión que mantuvieron con los presidentes de los clubes participantes.
Pero antes de eso, el elenco que comandará una vez más Sebastián Torre dará el primer paso con la pretemporada. Ello, está pactado para el lunes 4 de enero en calle Corrientes.
La Liga Argentina tendrá a 30 equipos (4 serán los que suban desde el Federal según las carpetas que fueron presentadas) y jugarán en dos Grupos (Norte y Sur) de 15 cada uno. Será en formatos cedes, con 3 subzonas de 5 o como alternativa 5 de 3.
Se disputará solo a partidos de ida; luego será el turno de los playoffs en un campeonato que será “exprés”. El campeón de la Norte y el campeón de la Sur definirán quién ascenderá a Liga Nacional.

