Las tres instituciones que juegan al hockey a nivel federado ya están preparadas para volver a la actividad. Sabiendo que no habrá competencia oficial en este 2020, los entrenamientos se largan igual.
Antártida Argentina, el San Francisco Rugby Club y Deportivo Libertad se alistan para volver a las prácticas de hockey tras la flexibilización del deporte por parte de la Municipalidad de nuestra ciudad.
Tras el trabajo de los profesores y directivos para poner a punto las instalaciones y poder respetar el protocolo de la mejor manera, las prácticas volverán en el hockey.
Antártida Argentina lo hará desde el próximo lunes con las infantiles. Desde el martes todas las categorías federadas empezarán con dos días a las semanas durante una hora por división. También volverán el grupo de varones a las prácticas.
Por su parte Las Charitas ya mantuvieron reuniones con las jugadoras para explicar el protocolo y comenzaron con algunas a desarrollar tareas físicas individuales al aire libre. La próxima semana comenzarán las clases formales en cancha con todas las divisiones formativas y primera.
En tanto que Deportivo Libertad en primera instancia el plantel superior, bajo las órdenes del profresor Nicolás López está realizando tareas de adaptación y acondicionamiento progresivo, la misma se realiza al aire libre con rotación de circuitos y estaciones. A partir del lunes 16 de noviembre y bajo la dirección de la profesora Nicole Roque dará comienzo la actividad para todas las categorías Sub-16, donde de igual manera se realizarán entrenamientos didácticos y de adaptación.