Comenzó la Liga Nacional de Básquet en la “burbuja” de Buenos Aires y con ello la participación de nombres conocidos que supieron vestir la camiseta de los Halcones Rojos.
El primer partido, marcando el regreso de la máxima categoría del básquet nacional, lo protagonizó San Martín de Corrientes que venció en el “clásico” a Regatas en tiempo suplementario 77 a 74. En el ganador, Sebastián Acevedo fue figura convirtiendo 24 puntos en poco más de 40 minutos en cancha.
Luego, saltaron a la cancha en Ferrocarril Oeste, Libertad de Sunchales y Oberá de Misiones, que hizo su estreno oficial luego de adquirir la plaza de Estudiantes de Concordia. En el “Tigre”, que ganó 78 a 72, Mauricio Corzo anotó 9 puntos en 25 minutos.
En OTC, Juan Ignacio Rodríguez Suppi terminó con 6 puntos en 30 minutos; Ariel Zago 8 en 22, Gregorio Eseverri 4 en 12, Rodrigo Sánchez 11 en 22 y Hans Feder Ponce solo estuvo en campo apenas 6 segundos.
En tercer turno, Comunicaciones de Corrientes con Lucas Arn (17pts en 31min) cayó 83-90 con Olímpico de La Banda que contó con Diego Guaita (7 en 27).
El cuarto partido del día fue el que chocaron Quimsa de Santiago del Estero (86) sin exSantos ante La Unión de Formosa (77) de Felipe Pais (0 puntos) y Eduardo Vasirani (9).
El dueño que cerró la jornada fue el clásico cordobés entre Atenas (71) e Instituto (81). En el “Griego” jugaron Gastón Córdoba con 13pts y Tomás Rossi 2.