Maximiliano Bustamante, delantero sanfrancisqueño de 23 años, iniciará hoy una prueba en Atlético Rafaela por recomendación de Iván Juárez, ídolo en la “Crema” y actual mánager de Brown de San Vicente, club en el que se estaba desempeñando la “pantera”.
“Me tomó de sorpresa”, reconoce Maximiliano Bustamante en Diario La Opinión de Rafaela. El delantero nacido hace 23 años en nuestra ciudad tendrá una importante chance de meterse en el fútbol profesional, cuando a partir de esta semana sea “probado” por Atlético Rafaela que ya lleva prácticamente un mes entrenando para el regreso de Primera Nacional.
Maxi integró plantel de Sportivo Belgrano en el Federal A sin llegar a debutar. Inesperadamente un día dejó el club de barrio Alberione y al tiempo retomó la actividad en Brown de San Vicente, club en el cual pudo demostrar todo su potencial.
Allí fue el goleador del equipo, con 18 tantos, para consagrarse campeón de la Liga Rafaelina en su torneo Absoluto. Además, estaba disputando el Torneo Regional Amateur hasta que la pandemia obligó a suspenderlo.
“La posibilidad no se realmente como se dio. Iván Juárez me llamó el lunes por la noche, me comentó que estaba esta posibilidad y la verdad que no pregunté mucho más, me puse muy contento al instante. Esperando que llegue el día para dar lo mejor”, dice “La Pantera” que tuvo el guiño de ojo del propio Juárez, ídolo en Atlético Rafaela y actual manager de Brown.
“Estuve con mucha ansiedad los primeros días, pienso y me cuesta dormir, pero ahora ya tomándolo con algo más de calma, entrenando y preparándome para poder dejar todo y ojalá dios quiera que todo me salga bien y me pueda quedar en el club”, explicó.
El delantero buscará convencer a Otta (DT de Atlético) y poder pegar el salto: “Me tomó de sorpresa, estamos en una situación complicada en donde no sabíamos si íbamos a tener fútbol nosotros este año y gracias a dios salió esta oportunidad y espero poder aprovecharla al máximo”, concluyó.