Fútbol

“El Club no es responsable”

El Fiscal Federal de San Francisco, Luis María Viaut, habló en exclusiva con DIARIOSPORTS. Es quien lleva adelante las investigaciones que tienen a Pablo Esser como detenido por una causa de supuesta vinculación con el narcotráfico. “No hay ninguna relación complicada con el club”, dijo.


Sportivo Belgrano, nombre de la institución deportiva más importante de San Francisco y con 106 años de funcionamiento social, ha sido directamente manchado en los últimos días por la causa que se investiga de narcotráfico y que derivó en la detención de su presidente en función Pablo Esser.

Claro está que al tratarse del principal directivo, de un colaborador que siempre se relacionó con la verde como Juan Carlos Bosio y de uno de los llamados jefe de la barra brava Braian Requena, automáticamente el nombre de Sportivo Belgrano quedó en el medio de todo un escándalo de gravedad.

DIARIOSPORTS se comunicó con el Fiscal Federal de San Francisco, quién está al mando de la investigación, Luis María Viaut: “Quiero aclarar en las notas que me han hecho, hoy, ahora, no hay ninguna relación complicada con el club”, comenzó diciendo.

“En principio serían responsables las personas, para hacer responsable a un club tendría que estar muy comprometido, algo un poco alevoso si se quiere. Al día de hoy no hay más personas de comisión directiva de Sportivo vinculadas. Si son colaboradores no están relacionados al club, tendrían que tener un vínculo estatutario, o de relación de dependencia con el club si fuese el caso, pero al día de hoy no”, explicó el Fiscal.

Momento de la detención de Pablo Esser en su domicilio.

“No me animaría decir que tipo de vinculación podría ser que lo perjudiqué al club, pero si estuviese comprometida la comisión directiva o si algunos contratos de jugadores o propaganda que derivaran que se usó el dinero para eventualmente algo del narcotráfico, pero estoy hablando muy utópico, en general. Con la cautela que tengo que tener en causas determinadas, me encargué de dejar libre el nombre del club como institución, como institución social y deportiva. Hoy por hoy, no puedo adelantar, estimo que no va a cambiar, el club no es responsable”, concluyó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR