Fútbol

En La Hidráulica prefieren espera

Si bien en reunión de Liga Rafaela confirmaron poder regresar a los entrenamientos el próximo 7 de septiembre, en La Hidráulica irán analizando detenidamente cuando poder lanzar sus actividades de fútbol debido a los casos de Covid registrados en la última semana, tanto en Frontera como en San Francisco.


El fin de semana se llevó a cabo una reunió virtual entre presidentes de clubes y la Mesa Directiva de la Liga Rafaelina de Fútbol. En la misma se confirmó que se podrá volver a los entrenamientos a partir del 7 de septiembre. Además, si la situación lo amerita se podría disputar un torneo no oficial en los últimos meses del año.

Pese a esta buena noticia para varias instituciones, en Frontera aún no harán uso de esa posibilidad teniendo en cuenta como ha empeorado la situación con un caso confirmado de Covid en la vecina localidad y más de 15 en San Francisco en la última semana.

El presidente de La Hidráulica, Marcos Villanueva, le confirmó a DSP que no estarán comenzando a entrenar el próximo lunes: “Ante la situación y viendo que están aumentando los casos, decidimos seguir sin ningún tipo de actividad, hasta que la situación mejore, preferimos preservar la salud de todos”, expresó.

Además, en la reunión de la Liga, hablaron de un posible torneo no oficial en lo que resta del 2020: “De manera oficial está finalizado el año, existe la posibilidad de armar algún torneo a fin de año de manera no oficial, cada club tendrá la potestad de participar o no. En caso de que no lo hiciéramos no habría ningún tipo de sanción, de todas formas tampoco participaríamos en caso de que se haga algo, porque la situación económica lo hace imposible”, dijo Villanueva.

Volver

TE PUEDE INTERESAR