No tiene que ver con una competencia en un simulador, sino que sin aún debutar en un auto con techo, Nicolás Tóffoli fue “saltando” de una categoría a otra en medio de la pandemia, subiendo de nivel, para confirmar que estará corriendo, cuando se retome la actividad, en el Fiat 600 TS, dentro del Car Show Santafesino.
El juvenil piloto de 17 años, se consagró campeón el año pasado en la divisional mayor de karting del certamen Open Kart Santafesino, la 125cc Libre Internacional. En este 2020, tenía planificado dar el salto a un auto de turismo y había elegido hacerlo con un Fiat 600.
Primero, la idea fue comenzar en circuitos de tierra, luego en pavimento y ahora se decidió a aumentar la apuesta, ya que estará participando en el histórico Fiat 600 TS, dentro del Car Show Santafesino, una categoría de la que surgieron grandes pilotos y que transita su 47º campeonato, tras el primero disputado en 1974.
“Nico”, desde los 7 años comenzó a competir en karting y lo iba a seguir haciendo además este año, en el que se pudo realizar una sola carrera previamente a la pandemia, terminando segundo en la misma, defendiendo el título logrado en 2019. Sin embargo, el sanfrancisqueño tenía decidido también en este 2020 encarar el desafío de correr en pavimento y sobre un auto con techo.
“Este auto se lo compramos al papá de Pablo Giecco. Lo empezamos a acomodar un poco, tanto en el chasis como en el motor, con la ayuda de Luciano Bornia. Si bien la intención era empezar a correr en la categoría Los Troncos, en circuitos de tierra, fuimos a girar con un motor de 1.100cc al autódromo de San Jorge, en el verano, antes del comienzo de la pandemia”.
“Salieron tiempos positivos, le tomé rápido la mano al auto, no me costó mucho acostumbrarme y realicé unas 40 vueltas. Con mi papá nos entusiasmamos como para hacer algo en pavimento, después de esa primera experiencia en un auto con techo y en un circuito. Surgió la idea de participar en el Turismo Zonal Santafesino, ya dejando de lado el tema de la tierra, porque también se había trabajado mucho en el chasis, en varios elementos y en la presentación general del auto”, agrega Nicolás, quien cuenta con el gran apoyo de su padre Gustavo, piloto desde hacer varios años de midgets y apasionado de los fierros.
“Durante la pandemia, con todo parado, seguimos trabajando en el auto y ahora nos decidimos por ir a correr al Fiat 600 TS dentro del Car Show Santafesino y Luciano Bornia, está ya preparando un motor de 1.400cc”, agrega con entusiasmo.
“La idea es estar presente cuando se reanude el campeonato, en la que será la segunda fecha, recordando que el Car Show Santafesino ya disputó una competencia en esta temporada. Se habla de que podría ser en septiembre el regreso, con cuatro fechas dobles, una en cada mes, hasta diciembre”.
“Será mi primera experiencia en un autódromo y sobre pavimento, dando el salto desde el karting y espero aprovecharla al máximo”, comentó Nicolás Tóffoli en el cierre de la nota con DSP.