Es uno de los países que más buscan jugadores argentinos. Luego de la confirmación de Roberto Acuña, también emigra el exSanto Facundo Piñero.
El éxodo de jugadores de la Liga Nacional es cada vez mayor. Mientras los dirigentes de la competencia argentina preparan lo que será la conformación de la temporada entrante, varios deportistas han decidido emigrar hacia otros países para poder competir. Tal es el caso de Facundo Piñero, quien a través de la agencia GP Sports oficializó su arribo a Aguacateros Michoacán de la LNBP de México.
El ala pivote de 31 años y 2,02 metros de altura, fue parte de San Isidro en el Torneo Nacional de Ascenso (ahora Liga Argentina) en la temporada 2012/2013; mientras que disputó la pasada campaña con la camiseta de San Lorenzo de Almagro y en ella tuvo promedios de 9,3 puntos, 3,3 rebotes, 1,4 asistencias y 25,9 minutos en 20 partidos jugados. Destacó por su gran capacidad de tiro, con altos porcentajes de acierto en todos los lanzamientos: 62,5% en dobles, un 44% en triples y un 94,4% en libres.
Piñero había llegado al conjunto de la Capital Federal desde Instituto de Córdoba, institución en la que fue un factor fundamental para que el equipo alcanzara las finales del año 2019 en las que justamente cayeron ante el Ciclón. Además de estos dos clubes, el nacido en Mar del Plata también defendió los colores de Quilmes y de La Unión de Formosa, además del rojo de nuestra ciudad.
“Faca” se suma a Roberto Acuña en el básquet mexicano que días atrás oficializó su arribo al último campeón, Soles de Mexicali.