Hijo de Alejandro Anselmi, Ignacio sigue los pasos de su papá en el rally. Si bien el “Pato” fue protagonista, tanto en el rally cordobés como en el torneo santafesino, compitiendo con autos de tracción simple y luego sobre un Subaru de tracción integral y ganando varias carreras, “Nacho”, al igual que su padre cuando corría hace más de 20 años, no apunta a realizar un campeonato completo, ya que los compromisos laborales no se lo permiten, pero sí espera correr todas las fechas que pueda.
“Debuté el año pasado en Laguna Larga, en el rally provincial cordobés. Después, fuimos a correr a Río Tercero y luego, por el campeonato santafesino, logramos terminar en el podio, en el tercer puesto, en Villa Eloisa. Esas fueron las tres carreras que realicé”, comenta Ignacio Anselmi, en el comienzo de la charla con DSP.
“Esas carreras las hice con Maximiliano Airaudo de navegante. Estoy más metido que nunca con esto del rally, mi único problema son los compromisos laborales en la empresa familiar. No sé cuál campeonato podré hacer cuando pase lo de la cuarentena y vuelva la actividad”.
“No sé si estaré en el Rally Cordobés o el Santafesino, o el Regional, pero fecha que tenga libre en cuanto al trabajo y haya carrera, la voy a correr, porque tengo mucho que aprender y eso se hace arriba del auto”, comentó.
Respecto a las competencias que “Nacho” realizó con un Ford Ka Viral, en sus primeros pasos como piloto en el rally en 2019, los mismos fueron sobre una unidad del Benedetto Competición de nuestra ciudad, anotándose en la categoría N1 en el Rally Cordobés y en la N3 en el torneo Santafesino.
Para cuando vuelva la actividad, tras las restricciones que estamos viviendo por la pandemia del Coronavirus, Anselmi, tiene definido un cambio de auto para sus próximos compromisos.
“Voy a usar otro Ford Ka Viral de la estructura de Marcos Benedetto, que pertenecía a Carlos Borgonovo, piloto de Suardi. Tiene mejores suspensiones y una buena electrónica de motor, así que estoy muy entusiasmado”, agrega.
De esta manera, Ignacio Anselmi, adelanta que continuará con esta pasión que heredó de su papá, quien fue uno de los primeros pilotos de nuestra ciudad en incursionar en el rally provincial, en la década de 1990.