Automovilismo

El Car Show Santafesino… ¿y un regreso en septiembre?

Miguel Bravo, responsable de uno de los campeonatos zonales de automovilismo más importante del interior del país, ya piensa alternativas para cuando vuelva la actividad y el formato que podría tener el certamen en este complicado 2020.


El Car Show Santafesino y sus pilotos, están a la espera de ver cuándo se podría dar continuidad al campeonato 2020, el cual tuvo su primera fecha en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, el fin de semana del domingo 1de marzo.

En ese momento, fueron ganadores: Claudio Zanatta en Fiat 600 TS, Manuel Macarro en la Fórmula 3, Claudio Saccone en el Turismo Fiat Promocional, Mauro Schenone en el Turismo Santafesino 1.800cc y Nicolás González en el TC 4000.

Luego, los motores se silenciaron, ante el avance de la pandemia por el Covid 19 y la cuarentena decretada en nuestro país.

Recién el pasado lunes, en la provincia de Santa Fe, volvió a habilitarse la práctica del automovilismo y motociclismo, en los autódromos de Rosario, Rafaela y San Jorge, siempre cumpliendo los debidos protocolos de sanidad y solo para realizar ensayos, con un muy limitado grupo de personas y por turnos que se deben solicitar.

Así lo informó la Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor, que recibió la notificación al conocerse el decreto firmado por el gobernador de la vecina provincia, Omar Perotti, para que de a poco vuelva la actividad deportiva mecánica, lo cual se da ya en otros pocos lugares o autódromos del país.

Claro que para que se pueda organizar una carrera, nacional o zonal, da la sensación de que falta mucho e inclusive, de que la posibilidad hasta se puede alejar definitivamente, si crecen focos de contagios por el virus.

Miguel Bravo, organizador de las competencias para el Car Show Santafesino, precisó algunas ideas de cómo se podría replantear el calendario 2020, el cual, para muchos, en algunas actividades deportivas y hasta privadas, ya está prácticamente perdido el año.

“La posibilidad es hacer cuatro fechas dobles. Pensando que se pueda volver a correr en septiembre y luego lo podamos hacer en octubre, noviembre y diciembre, serían cuatro eventos dobles. Es decir, dos fechas por fin de semana, una vez por mes”.

Miguel Bravo, organizador del Car Show Santafesino, intentará que se puede culminar el campeonato 2020 en la última parte del año si están dadas las condiciones

A lo que agregó, “de esta forma, totalizaríamos 9 competencias en el año con la ya realizada en marzo en San Jorge y se estaría cumpliendo con el reglamento deportivo del campeonato, que establece se deben realizar un mínimo de 8 carreras en el año. Inclusive, la última, el Coronación, podría ser una fecha simple y seguimos teniendo un total de 8 competencias”.

“Sería muy optimista decir que podamos correr antes, en agosto. Hay que tener en claro que cuando podamos realizar una carrera, para la misma se deberán aplicar protocolos de seguridad y sanitarios que nos autoricen las autoridades, sin público seguramente y con un mínimo de gente por equipo y en los boxes. De todas maneras, la situación cambia día a día y es preocupante el aumento de casos en varios lugares del país, sobre todo en Buenos Aires”.

“Hay otras cuestiones, como la económica. Muchos pilotos están afectados en cuánto a su presupuesto para poder competir. Habrá que ver los costos y si se puede organizar una carrera, porque no se puede en este contexto hacer un evento para perder dinero, cuando los costos detrás de una competencia son muy altos. En cuanto a los circuitos, te diría que si podemos correr, lo haremos solo utilizando los autódromos de San Jorge y Rafaela”.

“Se puede dar también la situación de que todo empeore y volvamos para atrás a una cuarentena más cerrada y se vuelvan a limitar las actividades. La incertidumbre es grande y la salud, es lo principal por el momento”.

En la primera y única fecha que se pudo disputar de la temporada 2020, en marzo en San Jorge, en cuanto a los pilotos sanfrancisqueños, estuvieron presentes: Fernando Vallero en el TS 1.800cc con su VW Gol Trend; mientras que en el resto lo hizo en la categoría Turismo Fiat Promocional tales los casos de Tomás Dalmazzo con un Fiat Uno perteneciente a Leandro Canteli, Sergio Toledo sobre el Fiat Uno que ya supo estrenar en la pasada temporada y Sergio Albano, quien debutó sobre un Fiat 128 de su propiedad, auto con el que supo correr Toledo años atrás.

Volver

TE PUEDE INTERESAR