Si bien falta la comunicación oficial y conocer los detalles, los atletas clasificados a Tokio y quienes están en la búsqueda podrán entrenar otra vez. Valentina González renovó sus esperanzas de estar en Japón con la Selección de Voley.
Después de que Delfina Pignatiello anunciara que estaba pensando en no participar de los Juegos Olímpicos de Tokio debido a que no podía entrenar y prepararse de la manera correspondiente para afrontar la cita más importante para los deportistas, llegó la respuesta y la buena noticia para los atletas argentinos.
“Nos comunicaron que esto iba a salir. Lo que estamos esperando es que salga la resolución que habilite a los 143 atletas y, adicionalmente, a quienes están a la espera de la clasificación”, aseguró Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino.
La Selección Argentina de Voley Femenina está clasificada y si bien en la primera lista la sanfrancisqueña Valentina González no estaba convocada, la postergación de los JJOO para 2021 le abrió otra puerta y luchará por su lugar.
“Igualmente nos mantenemos en contacto permanente tanto con el club como con la Selección Argentina y entrenamos diariamente a través de rutinas que nos pasan los preparadores físicos vía Zoom. El objetivo de ir a los Juegos Olímpicos, como a cualquier otro campeonato internacional con la Selección Argentina, está intacto y trabajo duro para eso”, le había comentado días atrás a DSP.
Ahora, resta conocer el alcance de la resolución y en qué consistirán los permisos para que los deportistas puedan volver a entrenar. Se especula que una de las alternativas es que se les otorgue un permiso para que se trasladen a aquellas provincias que no tienen coronavirus y tienen permitidas las actividades deportivas.
Habrá que saber, además, si la medida alcanza a los deportes individuales debido a que Argentina tiene clasificados a Tokio a los seleccionados de fútbol (masculino), básquet (masculino), hockey (masculino y femenino), handball (masculino), rugby (masculino) y vóley (masculino y femenino).
Debido a la pandemia de coronavirus, los Juegos Olímpicos se postergaron este año y se desarrollarán el año que viene del 23 de julio al 8 de agosto.