Hockey

El protocolo del Deportivo Libertad para volver

El Club Deportivo Libertad de nuestra ciudad junto a la Federación del Oeste Santafesino presentó ante la Dirección de Deportes un protocolo sanitario para cuando se autorice la vuelta de actividades deportivas.


La entidad de nuestra ciudad dio un paso adelante en la intención de volver a los entrenamientos de hockey sobre césped y junto con la Federación a la cual pertenece, elevaron un protocolo detallado a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Francisco.

Si bien aún deben esperar que desde el gobierno nacional habiliten las actividades deportivas, este protocolo ya puede ser remitido al COE Regional para ser tenido en cuenta una vez suceda lo anteriormente mencionado.

En el protocolo no sólo se detalla lo que debe hacer el club con sus equipos sino también la posición que debe tomar la entidad madre, que en este caso es la Federación del Oeste. Hace una diferenciación entre entrenamientos y competencias.

Estos son los parámetros que marca el protocolo presentado:

Entrenamientos:

  • Los clubes deberán informar a la federación los cronogramas de entrenamientos de todas sus divisiones, indicando días y horarios de los mismos.
  • La federación podrá realizar visitas no informadas con el objeto de realizar mediciones de temperaturas a las jugadoras/es y cuerpo técnico.
  • Los clubes deberán disponer del aprovisionamiento de agua, alimentos (de ser necesarios) y el material necesario para evitar entradas y salidas a las instalaciones.
  • División del plantel en grupos, tanto en los entrenamientos en exterior como en interior, cuando haya autorización de regresar a las competencias.
  • Utilización del total de los espacios físicos disponibles para lograr un distanciamiento adecuado.
  • En gimnasios o espacios cerrados, los mismos deberán ser informados a la federación con días, horarios y listado de jugadoras/es indicando nombre y apellido y turno al que acudirán. Sera de uso obligatorio guantes y mascarillas. La distancia entre jugadoras/es deberá ser de 3 metros o superior. Se deberán desinfectar los materiales luego de su utilización.
  • Desinfección profunda de los lugares comunes y materiales a utilizar.
  • En espacios abiertos desarrollar los entrenamientos manteniendo la distancia recomendada entre las jugadoras/es.
  • Las jugadoras/es deberán llegar cambiados con la indumentaria de entrenamiento y se retirarán del predio con la misma indumentaria (no se permitirá el cambio de indumentaria).
  • No se podrá permanecer en el club si no está haciendo la actividad.
  • Ingreso a los baños en forma individual.
  • Baños desinfectados después de cada uso.
  • Los vestuarios permanecerán cerrados (no se podrán cambiar ni duchar en el club).
  • Se precintarán los bebederos.

Competencia:

  • El club habilitaría solamente la cancha de Hockey.
  • Se eliminarán todos los accesos con contacto (huella dactilar).
  • No se permitirá el acceso de ninguna clase de vehículo a los clubes.
  • No habrá manejo de dinero en efectivo. (Los equipos deberán depositar los aranceles arbitrales en la CC de la federación).
  • No se permitirá el acceso a público.
    -Las delegaciones deberán informar por Declaración Jurada las personas que asistirán (jugadoras/es, cuerpo técnico, etc.).
  • Se medirá la temperatura de todos los integrantes de la delegación antes del ingreso al Club a todas las personas autorizadas siendo la máxima permitida 37.5º. Los termómetros serán provistos por la federación, estarán en poder de los árbitros, los cuales realizaran el control de la temperatura a las jugadoras/es antes del ingreso a las instalaciones.
  • Se procederá a la desinfección de los elementos que se utilizaran en el partido (Stick, equipamiento de arqueros).
  • Los árbitros deberán utilizar guantes.
  • Solo se permitiría el acceso a las jugadoras/es a la hora de sus correspondientes partidos.
  • Las jugadoras/es al momento de bajarse del medio de transporte se les aplicara alcohol en gel en las manos y deberán utilizar tapabocas hasta el ingreso al sector de bancos de suplentes (usarlos antes y después de la actividad).
  • Las jugadoras/es deberán llegar cambiados con la indumentaria de juego y se retirarán del predio con la misma indumentaria.
  • Cada delegación deberá asegurar la provisión de agua para sus jugadoras/es para evitar el uso de instalaciones dentro de los clubes.
  • No se podrá permanecer en el club si no está haciendo la actividad.
  • Ingreso a los baños en forma individual.
  • Baños desinfectados después de cada uso.
  • Los vestuarios permanecerán cerrados (no se podrán cambiar ni duchar en el club).
  • Se precintarán los bebederos.
  • Los partidos se disputarán en la modalidad de 2 (DOS) tiempos de 35 minutos con 1 entretiempo de 5 minutos con el objeto de reducir la cantidad de charlas técnicas que producen la agrupación de las mismas.
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