Con la temporada finalizada por el Consejo Federal pero con la incertidumbre de no saber cuándo vuelve el fútbol, en Sportivo ya analizan que pasos tomar.
A la mayoría de los contratos de jugadores del actual plantel se les vence el próximo 30 de junio. Sólo son cuatro los que tienen vínculo con el club pasada esa fecha y podrían quedarse ante una posible vuelta del campeonato.
Los cuatro con contrato vigente post 30 de junio son Braian Camisassa, Mauro Orué, Román Strada y Ezequiel Gaviglio. A ellos se les suman los juveniles del club. El resto a partir de esa fecha a priori dejará de ser jugador de la “verde”.
A partir de ahí la dirigencia quiere esperar para saber a ciencia cierta qué sucederá con el Torneo Federal A. Una de las posibilidades es que Sportivo recién vuelva a jugar en el 2021 por lo que entonces no sería necesario hacer contratos a esta altura.
Además, una vez que se sepa cuándo y cómo volverán los torneos, la actual dirigencia se sentará a analizar y armar el próximo plantel con el cuerpo técnico.
Esta es la realidad del actual plantel de Sportivo Belgrano y de la mayoría de los clubes de ascenso. Habrá que esperar que decisiones toman desde el Consejo Federal para tener nuevas novedades.