Básquet

Lautaro dejó de ser un pibe

Ya con cuatro años en la Liga Argentina, Lautaro Mare es una realidad del básquet de nuestra ciudad a nivel profesional. Su evolución ha sido constante y ascendente.


Aquel pibe que comenzó en las inferiores del Club El Tala hoy es todo un profesional. Actualmente vistiendo la camiseta del Deportivo Norte de Armstrong disfruta de su cuarta temporada en la segunda categoría del básquet argentino.

El sanfrancisqueño está viviendo algo que siempre soñó, poder disfrutar del básquet como profesional. “La verdad qué pasa todo rápido, pero es un lindo proceso. Lo busqué desde chico a todo esto y que se esté dando está bueno”, afirmó el jugador de Deportivo Norte.

Los inicios fueron en el club El Tala

Con sólo 22 años y una larga carrera por delante el ala pivot ya tiene más de 90 partidos en la Liga Argentina. Año tras año suma minutos importantes y va ganando confianza en sí mismo. “Me gusta aprovechar las oportunidades que tengo y sacarles el máximo provecho. Es lindo poder jugar y mostrarse y a la vez sentir que uno puede ser parte de un equipo”.

Atenas, su gran salto

A los 15 años dejó su amado club El Tala para ir en busca de su sueño y de progresar en el básquet. Su destino fue nada más y nada menos que Atenas de Córdoba donde estuvo tres años.

En el “griego” creció como jugador, tal es así que le dio la posibilidad de integrar selecciones de San Francisco y también de Córdoba. “Mi gran paso fue cuando arranque en Atenas. Sabía que si iba ahí tenía que aprovechar y que no sean años perdidos. Durante esa etapa me di cuenta que podía llegar a ser profesional”.

Llegó para integrar el equipo U17, fue sumando sacrificio y entrenamientos hasta llegar a disputar la Liga de Desarrollo con el conjunto cordobés. Su progreso lo hizo que llegue a disputar dos encuentros en Liga Nacional.

Llegar al profesionalismo

Una lesión en Atenas lo hizo perder terreno pero Lautaro no bajó los brazos y con la idea fija de llegar a ser un profesional decidió cambiar de aire.

Tras debutar en Tiro Federal pasó por Echagüe de Paraná

“Decidí irme a Tiro Federal de Morteros para arrancar de nuevo desde abajo. No me quería ir de Atenas porque estaba muy cómodo pero había quedado muy atrás para pelear un puesto en la Liga”, afirmó el oriundo de nuestra ciudad.

Siendo juvenil y ocupando la ficha de menor tuvo su debut en la Liga Argentina en la temporada 2016/17 en el conjunto de Morteros. Disputó 36 partidos en dos temporadas en el “tricolor” con un de un año a otro.

Su actualidad

En la actualidad juega en Deportivo Norte de Armstrong

Después de haber jugado en Echagüe de Paraná en la temporada 2018/19, donde jugó 26 partidos decidió marcharse a Deportivo Norte, su actual club.

En este equipo demostró su nivel y, hasta que se concretó el parate, estuvo presente en los 31 partidos del conjunto de la provincia de Santa Fe en la Liga Argentina.

Sus números crecieron ya que acumuló un promedio de 8 puntos y 4,2 rebotes por encuentro en 20,9 minutos en cancha. Su efectividad se elevó a 58,5% en tiros de cancha.

Lautaro Mare ya es una realidad del básquet sanfrancisqueño y no más el chico que salió de las inferiores de El Tala con pasado en Atenas. Su carrera todavía no tiene techo y recién se está escribiendo.

Integró varias selecciones de San Francisco
Volver

TE PUEDE INTERESAR