Debido a la suspensión de la actividad oficial, se dispuso que no habrá ascensos ni descensos en la presente temporada de primera división de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco.
Por intermedio de una reunión virtual de los dirigentes junto al Comité Ejecutivo (integrado por los delegados zonales) donde debatieron sobre el futuro de las competiciones de mayores e inferiores de la Liga Regional.
A través de Boletín Oficial refirmaron: “Dejar sin efecto el formato del campeonato oficial que se había determinado disputar en el presente año, dejando sin efecto los ascensos y descensos previstos como consecuencia de las disputas de los mismos”.
Además, confirmaron una próxima reunión (26 de mayo) con el objetivo de ir tomando resoluciones respecto a los formatos de campeonatos en disputa, según las medias y permisos que el gobierno nacional reglamente acorde a la realidad que atraviese la pandemia declarada.
Dejaron en claro que resulta imposible poder brindar plazo de reanudación, debido a la falta de información de las entidades madres (Consejo Federal y Federación Cordobesa de Fútbol).
Determinaron el 31 de agosto del corriente como fecha límite para desarrollar un campeonato oficial con formato a determinar según los tiempos disponibles para ello. Pasada esa fecha, y de acuerdo a la realidad de las reglamentaciones del gobierno nacional, se realizarán campeonatos “no oficiales” con participación optativa de los clubes, y con el objetivo de que cada afiliado tenga la posibilidad de llevar adelante alguna actividad deportiva y poder recaudar fondos debido a las graves pérdidas ocasionadas por las actuales circunstancias.
Estas medidas se aplicarán tanto a las categorías mayores como las menores.