Ante la continuidad de la cuarentena y parate de las actividades deportivas crece la incertidumbre y preocupación entre los dirigentes de la Liga Regional. Este jueves llevarán adelante una videoconferencia junto al Comité Ejecutivo para analizar la actualidad del campeonato 2020.
El deporte regional vive momentos críticos en medio de la pandemia que aqueja a la comunidad. Tanto los clubes como la dirigencia de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco no visualizan un futuro prospero, y cada día engrosa más las deficiencias en las finanzas.
Recientemente el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, declaró que los eventos deportivos que volverían a disputarse serían sin público, contando únicamente con los ingresos de televisación. Los clubes de la Liga Regional no aceptarían jugar bajo esa condición ya que esto generaría gastos sin percibir ingresos.
“La Liga Regional se mantiene con los ingresos de los clubes. Hemos recibido el valor en cheques de los clubes por el 50% de nuestros ingresos anuales, el otro 50% lo cubre el desarrollo de los campeonatos que no lo vamos a tener. Estamos complicados como todos, seguimos teniendo nuestros gastos”, aclaró el secretario Adrián Vitola.
Desde la dirigencia de la entidad mantienen la incertidumbre sobre la reactivación de la actividad, estando a la espera de evoluciones sin poder planificar a largo plazo.
Este jueves desde las 21 horas se realizará la reunión del Comité Ejecutivo, integrada por los distintos delegados zonales, donde expondrán la realidad de cada club y la institución que los nuclea.