Voley

“El objetivo de ir a los Juegos Olímpicos está intacto”

Valentina González se encuentra realizando el aislamiento social obligatorio en nuestra ciudad y analiza la suspensión de la Liga Nacional y su futuro en el vóley.


La joven promesa local en el mundo del vóley decidió volver a San Francisco para realizar el aislamiento junto a su familia. Ya con la Liga finalizada por decreto hizo un balance hasta aquí de lo que fue su rendimiento en Estudiantes y lo que viene realizando con la selección Argentina. Además se ilusiona con poder estar en los Juegos Olímpicos.

González expresó con la rapidez que actuaron ante la posibilidad de que ocurra lo que finalmente pasó. “La verdad que, como a la mayoría, esto nos tomó muy por sorpresa. Si bien uno estaba atento a lo que pasaba en China, en su momento, en Italia después nadie creía o quería creer que llegaría tan rápido a Argentina. Nosotras quisimos prever cualquier peligro y nos volvimos apenas se empezó a desatar toda esta cuestión, el 9 de marzo ya estábamos en nuestras casas”.

En cuanto a la suspensión de la Liga Nacional Femenina dijo que “fue una decepción, por un lado, porque la verdad es que teníamos muchas ganas de continuar esta liga. Pero entendemos que la decisión tomada por la nación es totalmente acertada al ser la salud una prioridad”.


De todas formas la líbero no deja de entrenar. “Igualmente nos mantenemos en contacto permanente tanto con el club como con la Selección Argentina y entrenamos diariamente a través de rutinas que nos pasan los preparadores físicos vía Zoom. Además de cursar, de la misma manera, algunas materias de la carrera de Abogacía que estoy estudiando. Por eso no tengo mucho tiempo para aburrirme”.

Las conclusiones de su equipo

La jugadora de nuestra ciudad analizó lo hecho este año en Estudiantes. “Nuestro equipo es un equipo con proyección a futuro. El promedio de edad es de 20 años, pero así y todo tenemos gran calidad de jugadoras, la mayoría de ellas con experiencia internacional y sobre todo muy comprometidas con el trabajo”.

Destacó el trabajo de Estudiantes en esta Liga

Agregó que “nos propusimos cambiar nuestra manera de jugar, acelerando un poco más la pelota, lo cual no fue algo fácil pero logramos sentirnos cada vez más cómodas  y subir los números de las estadísticas de la primera fase a la segunda y por eso, sobre todo, nos encontrábamos muy entusiasmadas con los play off que no llegamos a disputar”.

Sus objetivos y el sueño de estar en los JJOO

Valentina es cautelosa a la hora de ponerse los objetivos a largo plazo y piensa en lo más próximo. “Mi objetivo inmediato es mantenerme en forma durante la cuarentena para  no perder el ritmo que conseguimos durante estos 3 meses que pasaron y luego jugar el Torneo Metropolitano con Estudiantes de La Plata y ser convocada nuevamente a la Selección Nacional”.

Agustina sabe que debe ganarse un lugar para llegar a Tokio

Con la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al año que viene, la sanfrancisqueña tendrá más tiempo para luchar por un lugar en la máxima cita deportiva. Hoy por hoy es la segunda líbero detrás de Tatiana Rizzo pero nadie le quita el sueño.

“El objetivo de ir a los Juegos Olímpicos, como a cualquier otro campeonato internacional con la Seleccion Argentina, está intacto y trabajo duro para eso”, aseguró González.

Volver

TE PUEDE INTERESAR