San Isidro está sexto, va retrocediendo casilleros y la tendencia para la Fase Regular no es buena. El objetivo de terminar entre los cuatro de punta se aleja, dejando pasar oportunidades de valor para transformarse definitivamente en un equipo competitivo y no uno más de la divisional.
Hoy tiene la misma cantidad de partidos jugados que el puntero Villa San Martín, y si bien se trata de un equipo al cual ya le ganó en el “Nido”, los chaqueños lo aventajan a los Halcones por 5 partidos, cifra por demás considerable en una categoría como Liga Argentina.
Con 8 ganados y 7 perdidos en la Fase Regular, San Isidro continúa igual desde aquella derrota con Norte de Armstrong en la apertura de esta fase, mostrando rendimiento con picos altos, pero luego dejando en claro su falta de regularidad en juego y en resultados.
Pero no solo data de esta instancia la irregularidad, en la primera fase había dado muestras de inconsistencias con un récord de 7 triunfos y 5 reveces. Si bien allí la diferencia era que la conformación del equipo estaba en pleno ensamblaje, la esencia del modelo de juego estaba a la vista, ya se sabía lo que iba a proponer.
Al “Santo” nadie lo discute en sus nombres, sin duda que para muchos de los que están arriba será un dolor de cabera cruzarlo en un playoffs; pero el contagio con lo que muestran dentro de la cancha, el nerviosismo que parece de finales en plena Fase Regular y la escasa química generada entre el plantel y el cuerpo técnico no lo deja firme, para nada, para ir en busca de logros importantes, algo planteado como excluyente luego de la exitosísima 2018/2019.
Encontrar motivación partido a partido genera el extra, sin importar el nombre que esté en frente. San Isidro solo se puso la “chapa de peligroso” contra los líderes, luego bajó los brazos como sobrando la situación y hoy la tabla de posiciones lo deja a flor de piel expuesto.
Con el partido de esta noche (21:30 horas recibe a Rivadavia de Mendoza) a los Halcones Rojos le quedan 11 juegos, 6 en su “casa” y 5 en la “ruta”. ¿Encontrará el rumbo deseado con la misma fórmula?