Básquet

“Hay que cerrarle la vía de gol a Rodríguez Suppi”

Martín Cabrera se va transformando en una pieza importante dentro del andamiaje de San Isidro en la Liga Argentina. El base cordobés habló con DSP del presente, del choque vital con Oberá y su visión a futuro sobre las chances del rojo.


Lleva 9 partidos jugados en esta temporada con los Halcones Rojos. Fue el último en incorporarse al plantel de Sebastián Torre y su evolución es notoria. Fue de menor a mayor desde que llegó a San Francisco, proveniente de Instituto de Córdoba, acrecentando su confianza.

Una de las fichas U23 que posee el “santo” habló mano a mano con DIARIOSPORTS. “La verdad que me estoy sintiendo mucho mejor, conociendo cada vez más a mis compañeros, ya tengo muchos más entrenamientos. Cuando llegué tenía poco ritmo de juego porque no tenía minutos en Instituto. Con el pasar de los partidos fui agarrando ese ritmo y me acoplé más al equipo”, comentó minutos previos al inicio de un nuevo entrenamiento semanal.

Cabrera cada vez más resuelve situaciones, le gusta tomar tiros y eso lo demostró en el último juego ante Echagüe siendo el goleador del equipo con 18 puntos

“Me caracterizo por eso, por tener que tomar decisiones en ofensiva. En el último juego nos ayudó que pudimos correr la cancha, eso es lo que más cómodo me queda, aunque siempre trato de hacer lo mejor posible de lo que pida el entrenador”.

Martín lleva 9 partidos en San Isidro con 14 puntos en 23 minutos de promedio.

Correr la cancha, ser dinámico e imprimirles velocidad a las ofensivas le sienta bien, pero también el juego de San Isidro lleva a tener que ser inteligentes en ataques fijos, con jugadores que sienten más esa forma como Pablo Fernández, Diego Guaita y Ariel Zago.  

“Hay que manejar los ritmos, cuando se puede correr se corre y cuando hay que parar la pelota hay que hacerlo. Tenemos pivot que rinden más cuando se les da la pelota cerca del aro que corriendo, pero también la -segunda unidad- con los más jóvenes nos gusta correr”.

A San Isidro se le viene Oberá de Misiones, el puntero e invicto de esta segunda fase que arrastra 11 victorias de manera consecutiva, por lo que el choque del domingo a las 21:00 horas en el “Nido” genera un clima de expectativa.

“Nosotros encaramos todos los partidos de la misma manera, con la misma importancia y aún más sabiendo que es de local. Miro la tabla, sabemos que nos enfrentamos a un duro rival que viene con mucha confianza, con varios partidos seguidos ganados. Nosotros tenemos que hacer un partido casi perfecto, estar concentrado y sacarle las vías de gol que ellos tienen”, recalca.

OTC es un equipo que se destaca, sobre todo, por su intensidad constante. El plan de juego de San Isidro será imponer su estilo según intuye el base. “Estamos trabajando esta semana en eso, nosotros tenemos que emparejarlos en la intensidad en ciertos momentos, pero también parar la pelota y jugar más cinco contra cinco para llevar el juego a donde nosotros queramos”.

Cabrera quedará empardado en varios pasajes del juego del domingo con Juan Ignacio Rodríguez Suppi, uno de los jugadores que ha dejado una huella importante en la temporada pasada vistiendo los colores rojos y blancos.

“Me lo he cruzado en otros equipos, tiene un presente bárbaro y él es una de las principales vías de gol del equipo. Tratar de cerrarle la vía de gol, que no se sienta cómodo en ningún momento porque es un jugador que en cuanto le dejás un espacio te castiga”, dice.


El juego de San Isidro, su diferencia de local a visitante

“Nos ha costado de visitante, tenemos que tratar de plasmar lo mismo que hacemos de local porque se complica un poco más. Creo que pasa por lo mental, por salir un poco más duro de visitante porque con poco no te alcanza y cualquiera le puede ganar a cualquiera”.


San Isidro en la tabla

“Creo que no hemos tocado nuestro techo, que tenemos mucho por dar. Por ese lado es positivo, pero también sabemos que van pasando los partidos del torneo y tenemos que tratar de dar pasos para adelante sin retroceder. Hay que ganar los partidos que tenemos de local ahora, porque después se viene una dura gira para ver para que estamos”.  


Los partidos de San Isidro en la Fase Regular

26/1 – San Isidro Vs. Oberá

2/2 – San Isidro Vs. Ameghino

5/2 – Echagüe Vs. San Isidro

9/2 – Independiente de Santiago Vs. San Isidro

11/2 – Salta Basket Vs. San Isidro

14/2 – San Isidro Vs. Sportivo América

16/2 – San Isidro Vs. Villa San Martín

20/2 – Rivadavia de Mendoza Vs. San Isidro

2/3 – Ameghino Vs. San Isidro

4/3 – San Isidro Vs. Rivadavia de Mendoza

9/3 – Sportivo América Vs. San Isidro

12/3 – San Isidro Vs. Salta Basket

17/3 – San Isidro Vs. Barrio Parque

20/3 – Unión de Santa Fe Vs. San Isidro

23/3 – Barrio Parque Vs. San Isidro

27/3 – San Isidro Vs. Independiente de Santiago

29/3 – San Isidro Vs. Norte de Armstrong

2/4 – Villa San Martín Vs. San Isidro

4/4 – Oberá de Misiones Vs. San Isidro

7/4 – San Isidro Vs. Tiro Federal 

Volver

TE PUEDE INTERESAR