Hockey

Un año casi redondo

El hockey de Antártida Argentina va recordar y mucho este 2019. Si bien se le escapó por poco el objetivo principal en el rango federativo que era lograr el título en la Fase Promoción B1, pudo festejar en otros ámbitos. 
 
Las primeras que empezaron con los festejos fueron las “tibus”, como se apoda el equipo amateur de la Liga Local. Antártida se consagró campeón de la Liga de Hockey de San Francisco de punta a punta y venciendo en la final a Polideportivo Municipal. 
 
Después siguieron los equipos federados de Quinta división e Intermedia. Ambos conjuntos finalizaron primeros en la Fase Promoción B1 en sus respectivas categorías y logrando el objetivo una fecha antes de la finalización del torneo. 
 
Intermedia terminó el Promoción B1 con 10 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Tuvo como goleadoras a Letizia Roasso, Cecilia Taranto y Florencia Rivalta, latres con siete goles cada una. 
 
Por su parte Quinta división se convirtió en tetracampeón ya que por cuarto año consecutivo se alzó con el campeonato. Consiguió en la Promoción B1, 9 victorias, 3 empates y 2 derrotas. La goleadora del Torneo fue Melina Carobolante con 21 tantos. 
 
Quedó el sabor amargo de no poder haber conseguido el objetivo en Primera división donde finalizó segundo detrás de Talleres. A pesar de ello cerró un ciclo muy bueno con 10 triunfos, 3 empates y 1 sola derrota. Fue el equipo más goleador en base a los 7 goles de Melina Carobolante. 
 
Los últimos en festejar fueron los varones. El equipo masculina de Antártida Argentina se consagró campeón de la Liga Masculina de la Federación del Oeste de Hockey sobre césped. Los “pingüinos” tuvieron un año espectacular en el cual perdieron sólo dos partidos. 
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR