El DT regresa a la primera división tras haber logrado el ascenso en el año 2014. Sabe que no será fácil retomar con este equipo que sufrirá bajas sensibles pero que tratará de suplir con algunas juveniles.
La vuelta no lo toma como algo más Galoppo. “Para mí es un desafío volver a dirigir la primera y en una categoría superior a la que había estado. Me siento bien y con ganas de disfrutar el momento de volver a dirigir la primera”.
El entrenador conoce el buen momento que está pasando el club en este deporte. “Hace rato que Antártida está en un buen momento. Se ha trabajado bien desde hace muchos años. Yo creo que desde que se insertó en la Federación allá por el 2011 se viene haciendo un buen trabajo. Se lo ha visto sobre todo en las categorías juveniles”.
Galoppo sabe que hay que seguir por el mismo camino. “Es difícil mantener este nivel y más acá en el interior de Córdoba. Muchas chicas se nos van a estudiar y dejan un vacío en el equipo, ya sea por la cantidad y la calidad”.
Con la base de la quinta campeona la temporada pasada busca armar el nuevo plantel de primera. “La quinta viene obteniendo buenos resultados y eso lo vamos a reflejar en resultados también en primera. El trabajo que se hace de Infantiles a quinta es muy bueno para suplir las ausencias de las chicas que se nos van”.
No quiere ponerse un objetivo a principio de la temporada, pero sí tiene claro que hay que conservar lo que se logró. “A priori el objetivo es conservar la categoría, ya sea por entrar a la fase campeonato o si quedamos en la permanencia”.
Tampoco se la pasa por la cabeza lograr lo que ya obtuvo en el 2014. “Creo que no están dadas las condiciones para aspirar a un ascenso. Aunque en el 2014 no lo teníamos como objetivo y se fue dando con el correr del año. Pero se tienen que dar muchas condiciones que creo que ahora no están dadas”.