Le llegó todo muy rápido, al punto que todavía nunca pudo nadar en el mar y ya tiene una ficha asegurada para Niza 2019, el Mundial Ironman 70.3 al cual clasificó tras romperla en Tigre.
Lucas Morano no baja todavía de su asombro, el 6 de noviembre clavó los relojes en 4 horas 27 minutos y 36 segundos para quedar 5° en su Categoría y 63° de la General. La confirmación de su pasaporte a Francia le llegó un mes después y no lo dudó ni un instante.
“La verdad no lo estaba esperando porque pasó un mes de la carrera. Estaba a la expectativa cuando llegué en Tigre, pero cuando la plaza vi que no la podía tomar dejé de pensarlo. Este lunes me avisaron que estaba clasificado y que tenía 48 horas para dar el ok”, le comentó Lucas a DSP.
El sanfrancisqueño de 20 años hace solamente uno que entrena triatlón y en su primera competencia de esta distancia, acertó un pleno. “Tengo una alegría enorme, ya confirmé y pagué la inscripción. En el triatlón metido de lleno hace un año que estoy, de chico de los 4 a los 10 años nadaba y esa base sumó, después de a poco empecé a correr y con mi entrenador Bruno Ramos aceleramos para llegar bien a esa carrera”.
Como será de nuevo Lucas que nunca tuvo la oportunidad de nadar en mar, algo que tendrá que ir buscando la posibilidad de sentir esa sensación ya que en Niza, Francia, la primera parte del Mundial 70.3 será dentro del mediterráneo.
“A medida que iba entrenando nos dábamos cuenta que los tiempos eran muy bueno. La verdad que me está interesando cada vez más, como para dedicarme a esto, no para vivir sino para tener nuevos desafío. Por eso me estoy cuidando mucho, en las comidas, en los entrenamientos, en todo”, dijo.