En la jornada de este sábado tuvieron lugar las pruebas de clasificación, donde el piloto que viene de ganar la quinta fecha en Posadas, logró el segundo mejor registro de la tanda, en la divisional mayor del certamen, la Superbike 1.000cc.
“Lucho” recorrió los 3.310 metros de extensión que tiene el trazado en 1′ 08” 307 milésimas, quedando a tan solo 273 milésimas del “poleman” Marco Solorza, quien empleó 1′ 08” 034 milésimas. El tercer lugar le correspondió a Martín Solorza, quien cronometró 1′ 08” 581 milésimas.
Las cosas salieron como esperaba Ribodino y su equipo, ya que desde las tandas de entrenamientos estuvo peleando adelante lo pudo plasmar en la clasificación, para largar desde la primera fila de la grilla en la final del domingo.
El propio piloto destacó: “Salió todo bien por suerte, en los entrenamientos utilizamos gomas usadas, dejando las nuevas para la clasificación. Hacía mucho calor, a todos nos costó bajar el tiempo, pero fue bueno lo que pude hacer. Quedé cerca del líder, no pude cerrar una vuelta ideal, pero estamos conformes por la clasificación, el objetivo era largar en la primera fila y lo conseguí”.
Además indicó: “Tengo que estar tranquilo, tratar de hacer una buena largada y poder aguantar el ritmo, que es lo que tengo, un buen ritmo. Sé que va a ser una carrera peleada, donde voy a tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para descontar en el campeonato”.
Para el domingo, por la mañana serán las pruebas de tanques llenos, mientras que la para la tarde, desde las 14.30, está prevista la carrera final, que será televisada por Carburando en TyC Sports.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
DOMINGO
10.35 Tanques lleno Superbike 1.000cc
14.30 Carrera Superbike 1.000cc