Considerado como “La Catedral” del motociclismo, será la 40ª edición de esta competencia, la que todos quieren ganar, la fecha más esperada de la temporada, válida por la 8ª cita del presente calendario deportivo. Claro está que inclusive antes de la creación del CAM en 1978, ya se realizaban carreras de motociclismo en Santa Clara de Buena Vista, desde hace 54 años. Por ello se torna cada año una cita por demás especial la presentación en el circuito David Dondoni (h) de 630 metros de extensión.
Nelqui va por más
El sorprendente andar del piloto de Frontera, Nelqui Ruffino, le devolvió a la gente de estas tierras la posibilidad de volver a contar con un campeón. El último, había sido Maximiliano Santillán, cuando se coronó en 2014 en 110cc 4T Mayores, el también representante de Frontera.
En 2019, Rufino arrancó sumando dos victorias consecutivas en Gálvez y Villa Trinidad en las dos primeras fechas sin haber ganado anteriormente en la categoría. Después, hubo una larga espera y dos carreras postergadas por el clima en Suardi y El Trébol. En las dos siguientes ocupó el segundo puesto en San Guillermo y Totoras, para despacharse con su tercer triunfo en el año en la última carrera disputada en Centeno.
Cuando restan 5 carreras para culminar la temporada, es sin dudas el gran candidato al título en 110cc 4T Mayores donde lidera el campeonato con 123 unidades, sacándole 27 de ventaja a su inmediato escolta, Leonardo Fornero de Las Varillas.